|
sábado,
17 de
junio de
2006 |
"La demanda de UTA está fuera de los parámetros de racionalidad"
Córdoba.- El intendente Miguel Lifschitz solicitó la intervención del gobierno nacional para “ponerle un techo a la demanda salarial” de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), al considerar que estos están “fuera de todo parámetro de racionalidad”.
Así lo manifestó tras la reunión que mantuvo en la localidad cordobesa de Jesús María con intendentes de distintas ciudades del interior del país.
“Pediremos (ante el gobierno nacional) mayor equidad en la distribución de los subsidios, pero creemos que esto no es suficiente”.
“El gobierno nacional debe intervenir fuertemente en el transporte, como lo hizo en otros sectores de la economía para ponerle un techo a la carrera salarial que emprendió la UTA fuera de todo parámetro de racionalidad”, dijo.
El intendente rosairno añadió que “la UTA es un gremio que actúa nacionalmente y aparte tiene convenios distintos en cada ciudad. Los intendentes no tenemos herramientas para resolver esta situación, que debe ser encarada a nivel nacional”, concluyó.
En contraposición, el intendente de esta ciudad, Luis Juez, propuso a la conducción de UTA Córdoba, abonar la retroactividad del aumento de los 160 pesos, que abarca desde principios de 2004 hasta enero de último, lo que podría cancelarse, según la oferta en 12 cuotas mensuales, si es aceptado por el gremio. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|