Año CXXXVII Nº 49138
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de junio de 2006  
Sin definiciones en la causa por la inundación santafesina

Santa Fe.- La causa por la inundación que investiga la responsabilidad que les pudo caber a distintos funcionarios en la crecida del río Salado en 2003, permanece en la presidencia de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, debido a presentaciones en favor de los procesados.

Una vez que se analice el caso y se resuelva sobre la sustanciación, el fiscal Ricardo Favaretto podrá resolver si solicita la recusación del magistrado a partir de que el fiscal Raúl Reyes consideró factible que Patrizi haya adelantado opinión al afirmar que no existen elementos para imputarle delito alguno al ex gobernador Carlos Reutemann.

Reyes dijo que el actual senador nacional debe ser indagado por el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público. También interpretó que por el mismo delito debían ser citados los actualmente procesados .

Respecto de la recusación, Reyes interpreta que Patrizi no debió haberse expedido en su resolución sosteniendo que no existían elementos suficientes como para tomar declaración indagatoria a Reutemann. El fiscal aclaró que no le responsabiliza al ex gobernador de ningún delito, pero estima pertinente que se lo indague antes de determinar si tuvo alguna responsabilidad durante la crecida del Salado.

En tal sentido, señaló que a un gobernador le corresponde tener un básico conocimiento sobre lo que ocurre en la provincia, al margen de funcionarios especializados en cada área. En el eventual caso de que Reutemann no hubiese sido informado, el fiscal interpreta que estaba en la obligación de preguntar sobre el tema.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados