
|
domingo,
11 de
junio de
2006 |
Sin definiciones en la causa
por la inundación santafesina
Santa Fe.- La causa por la inundación que investiga la responsabilidad que les pudo caber a distintos funcionarios en la crecida del río Salado en 2003, permanece en la presidencia de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, debido a presentaciones en favor de los procesados.
Una vez que se analice el caso y se resuelva sobre la sustanciación, el fiscal Ricardo Favaretto podrá resolver si solicita la recusación del magistrado a partir de que el fiscal Raúl Reyes consideró factible que Patrizi haya adelantado opinión al afirmar que no existen elementos para imputarle delito alguno al ex gobernador Carlos Reutemann.
Reyes dijo que el actual senador nacional debe ser indagado por el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público. También interpretó que por el mismo delito debían ser citados los actualmente procesados .
Respecto de la recusación, Reyes interpreta que Patrizi no debió haberse expedido en su resolución sosteniendo que no existían elementos suficientes como para tomar declaración indagatoria a Reutemann. El fiscal aclaró que no le responsabiliza al ex gobernador de ningún delito, pero estima pertinente que se lo indague antes de determinar si tuvo alguna responsabilidad durante la crecida del Salado.
En tal sentido, señaló que a un gobernador le corresponde tener un básico conocimiento sobre lo que ocurre en la provincia, al margen de funcionarios especializados en cada área. En el eventual caso de que Reutemann no hubiese sido informado, el fiscal interpreta que estaba en la obligación de preguntar sobre el tema.
enviar nota por e-mail
|
|
|