|
domingo,
11 de
junio de
2006 |
Asambleístas se mostraron conformes con la presentación en La Haya
Buenos Aires.- Miembros de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú se mostraron hoy “conformes” con la presentación que el gobierno argentino realizó ante el Tribunal de la Haya para intentar frenar la construcción de dos papeleras en la ciudad uruguaya de Fray Bentos que causarían contaminación.
Los asambleístas se reunieron esta tarde en el paraje conocido como Arroyo Verde, sobre la ruta 136, para analizar informalmente la exposición que la delegación argentina efectuó entre jueves y viernes.
“Por lo que conocemos, la presentación fue muy buena, ya que se lograron revertir algunas de las opiniones expuestas por Uruguay. Creemos que la Cancillería hizo un buen papel, estamos conformes”, dijo Juan Veronesi, integrante de la asamblea.
Veronesi relató que la gente que se concentró esta tarde en la ruta, aprovechando el buen clima, se mostró “optimista” por la decisión que adoptará el Tribunal y que se aguarda “con mucha expectativa” que se disponga la suspensión de las obras hasta determinar si las fábricas contaminan el medio ambiente.
“Creemos que es la única vía de solución para este problema, pero además sería bueno que los presidentes de Argentina y Uruguay retomen el diálogo”, agregó.
Por su parte, Gustavo Rivollie, otro representante del grupo, sostuvo que la presentación fue “muy positiva”, ya que los funcionarios “dijeron lo que hubiéramos dicho allí cualquiera de nosotros”.
“Estuvimos bien representados, aunque nos hubiera gustado que esto ocurriera hace dos años, porque de esa forma hoy estaríamos más cerca de una resolución definitiva”, agregó. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|