Año CXXXVII Nº 49138
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 11 de junio de 2006  
Chirioni descarta una eventual fractura en la UCR

Buenos Aires.- El jefe del bloque de diputados de la UCR, Fernando Chironi, descartó hoy una “fractura” en el seno del radicalismo, a pesar de la disputa interna que enfrenta a la conducción partidaria con varios de los gobernadores, y cuestionó un eventual adelantamiento de las elecciones de 2007.

“No hay una postura unánime, pero hay una postura mayoritaria” que avala una futura presentación del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna como candidato por el radicalismo, destacó Chironi, aunque advirtió que la agrupación primero deberá encarar un “debate para tomar posición”.

El rionegrino participó el martes pasado -junto al titular del partido Roberto Iglesias y el jefe de la bancada de senadores radicales, Ernesto Sanz- de una reunión con Lavagna, que significó el primer paso de un acuerdo que podría convertir al ex ministro en postulante radical el año próximo.

Ante las versiones que indican que el oficialismo podría adelantar la fecha de los comicios presidenciales para marzo del año próximo, el dirigente radical estimó que “si el Gobierno avanzara, estaría configurando una gran irregularidad, cambiar las reglas de juego a tan poco tiempo de la celebración de comicios, es incompatible con el estado de derecho”.

Aunque Chironi admitió diferencias internas con gobernadores e intendentes del partido que reflejan una postura más cercana al kirchnerismo, el legislador reconoció, en diálogo con Radio 10, las dificultades que poseen los dirigentes provinciales para acceder a recursos de financiación.

“Un partido de la oposición no puede pedirle a los que tienen poder de gestión, que tienen que satisfacer necesidades, que se conviertan en abanderados de la oposición”, advirtió Chironi, al tiempo que recordó que las provincias solo manejan solo el 25 por ciento de los recursos mientras el Gobierno nacional maneja el 75 por ciento restante. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados