|
domingo,
11 de
junio de
2006 |
Beraja declara mañana por el caso de la Amia
Buenos Aires.- El ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja, declarará mañana lunes como acusado ante el juez federal Ariel Lijo, que durante la semana indagará, bajo cargos de fabricación de evidencias, a su ex colega Juan José Galeano y a los ex fiscales de la causa por el ataque a la AMIA, Eamon Mullen y José Barbaccia.
Beraja, que era titular de la principal entidad política de la colectividad judía local, está ahora imputado por su posible colaboración con la adulteración de pruebas del caso, cuya investigación estuvo a cargo del destituído juez Galeano desde 1994, cuando una bomba demolió la AMIA, hasta 2003.
Mañana lunes Beraja, que estuvo preso por un fraude presuntamente cometido a través del Banco Mayo durante su gestión como presidente de la entidad- deberá presentarse en los tribunales a las 10.
El martes, en tanto, será el turno para la declaración indagatoria de Mullen y al día siguiente será indagado Barbaccia, que fue adjunto en la Fiscalía del caso AMIA.
Galeano, que fue destituido el año pasado por el Consejo de la Magistratura, fue citado para el 15 de junio y podría quedar preso, ya que el ex juez afronta cargos por privación ilegal de la libertad, prevaricato, y otros delitos graves.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|