|
domingo,
11 de
junio de
2006 |
Alarcón quiere
competir con
Cristina, "pero
no por peinados"
La diputada nacional María del Carmen Alarcón (PJ-Santa Fe), recientemente separada del bloque oficialista por disentir con las medidas del gobierno para paliar la crisis de la carne, aseguró que seguirá concurriendo a la comisión de Agricultura y Ganadería -aunque ya no la presida- y desafió a la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, a un duelo en las urnas.
"Cristina tuvo la suerte de tener un marido intendente, gobernador varias veces, y presidente. Y ella la de ocupar siempre un cargo legislativo", afirmó Alarcón en una entrevista publicada ayer por la revista Noticias.
Según explicó la diputada, se trata de "una estructura sólida para llegar y acceder a lo que otras mujeres no tenemos: un poder económico suficiente para formarse, para poseer una buena oratoria".
Fue entonces cuando disparó: "No me interesa competir con Cristina por el modelo del trajecito o el peinado. Quiero hacerlo por cualquier cargo, para el de presidente también".
"El país necesita demostrar que hay otro tipo de mujeres que pueden llegar al poder máximo, que nos formamos en la vida sin apellido de casada", desafió Alarcón, quien formó el bloque unipersonal Pampa Sur.
Tras tildar a la primera dama de "arrogante, con carácter fuerte", recordó: "A ella también la echaron de su bloque (en Diputados) por no alinearse al pensamiento de un gobierno, el de Carlos Menem".
enviar nota por e-mail
|
|
|