
|
domingo,
11 de
junio de
2006 |
Obeid reafirmó su aval a la autonomía
El gobernador también impulsa extender el mandato de presidentes comunales de dos a cuatro años
El gobernador Jorge Obeid volvió a pronunciarse a favor de la autonomía municipal y la extensión del mandato de los presidentes comunales de dos a cuatro años.
En esa línea, el mandatario santafesino también aseguró que su administración no discrimina a ningún municipio o comuna y que los jefes de gobiernos locales "son mis amigos".
Obeid manifestó su firme intención de "dar profundamente la batalla para lograr la autonomía de los municipios en toda la provincia y que los períodos de mandato de los presidentes comunales, que hoy están en dos años, se puedan llevar a cuatro, igual que el de los intendentes, y otorgarles el tiempo suficiente para que gestionen".
La ley que falta
"Aspiramos a que la reforma constitucional nos posibilite la autonomía de los municipios y, si no pudiésemos conseguirla, anhelamos que se sancione el proyecto de ley que la consagre", explicó.
Asimismo, el gobernador destacó que la autonomía "no debe ser un hecho formal sino plena, otorgando posibilidades a los municipios de decidir cómo serán sus concejos deliberantes, cuántos ediles tendrán, cuándo se convocará a elecciones y, sobre todo, cómo manejar sus recursos y crear impuestos propios que les permitan manejar sus presupuestos".
El jueves, tres senadores del PJ presentaron un proyecto sobre autonomía.
enviar nota por e-mail
|
|
|