Año CXXXVII Nº 49138
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de junio de 2006  
Roban dos autos estacionados sobre Oroño
Los hechos ocurrieron el viernes, con una diferencia de pocas horas y a cuatro cuadras de distancia

Dos autos de viejos modelos que el viernes a la noche estaban estacionados en el macrocentro rosarino, más precisamente sobre el tradicional bulevar Oroño y muy cerca uno de otro, se esfumaron sin que nadie haya advertido la maniobra de los levantadores. Ante ello, a los dueños de los vehículos no les quedó otra alternativa que denunciar los robos después de llegar a los sitios donde los habían dejado y constatar que ya no estaban allí y que la grúa municipal no había actuado en la zona. Ambos rodados fueron sustraídos en jurisdicción de la seccional 2ª, cuyo titular, comisario Sergio Coronel, sostuvo que "el hecho no marca cifras preocupantes porque en los últimos seis meses, en esta jurisdicción, robaron seis autos pero aparecieron tres".

Voceros de prensa de la Jefatura señalaron que el primero de los atracos fue denunciado cerca de las 21.15 del viernes en la seccional de Paraguay al 1100. En la presentación, Nahuel Emiliano Q., de 25 años, indicó que cerca de las 14 del viernes dejó estacionado su Fiat Spazio, dominio SBC607, en el cruce de bulevar Oroño y Rioja. Unas siete horas después, cuando ya era de noche y fue a buscarlo, el vehículo había desaparecido del lugar. Ninguna calcomanía indicaba que el coche había sido llevado por la grúa y al hombre no le quedó más remedio que resignarse.


Una vieja cupé
Cuarenta minutos después, Gustavo Gabriel S., de 28 años, arribó a la misma comisaría 2ª para reportar la sustracción de otro auto. Una cupé Renault Fuego, patente TIY238, de su propiedad se había esfumado de la esquina de bulevar Oroño y 3 de Febrero, a cuatro cuadras del anterior robo.

En la declaración que hizo en la seccional, Gustavo S. señaló que el Renault Fuego lo había dejado estacionado quince minutos antes de la 21 y que, cuando llegó a las 22 para buscarlo, ya no estaba en ese sitio.

El jefe de la seccional 2ª, Sergio Coronel, comentó que la sustracción de autos "no es un fenómeno preocupante" en su jurisdicción. "En los últimos seis meses se robaron 5 ó 6 autos, pero aparecieron tres en diferentes puntos de la ciudad. La cifra no es importante teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que circulan y se estacionan en las calles del centro", afirmó.

Además, el oficial explicó que "tanto el Renault Fuego como el Fiat Spacio (en referencia a los rodados sustraídos) son vehículos fáciles de robar. Los levantan con un destornillador y los desguazan por los repuestos", graficó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Promedios



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados