Año CXXXVII Nº 49138
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de junio de 2006  
Los Pumas le pusieron calor a Puerto Madryn: vencieron 27-25 a Gales

Puerto Madryn, Chubut.- En su primera actuación de la temporada, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotó hoy al de Gales por 27-25 en un encuentro áspero y trabado que se disputó en el estadio Raúl Conti de Puerto Madryn.

Pese a mostrarse bastante impreciso, por momentos, el equipo argentino logró imponerse con tries de Juan Fernández Lobbe, José María Núñez Piossek y Francisco Leonelli, completando el marcador con sus patadas a los postes un eficaz Federico Todeschini.

Ambos rivales volverán a medirse el próximo sábado desde las 15.30 en el estadio de Vélez Sarsfield. Una semana más tarde, Los Pumas recinbirán a Nueva Zelanda en el mismo escenario.

El conjunto albiceleste basó su éxito en el buen trabajo del pack de forwards, en el que se destacaron los hermanos Juan e Ignacio Fernández Lobbe, Gonzalo Longo y Mario Ledesma.

Cuando los delanteros lograron darle profundidad a sus avances, Los Pumas lograron llevar peligro al ingoal británico. Pero por lo general el partido fue trabado y áspero, con poca claridad de ambos lados.

Recién en el cierre del primer tiempo, Los Pumas lograron consolidarse dentro del campo de juego y pudieron plasmar en el marcador una supremacía que ejercieron en los 20 minutos finales de esa etapa, de la que se fueron en ventaja por 20-12.

El partido comenzó a puro vértigo, pero con demasiadas imprecisiones por ambos bandos.

A los 5 minutos, el medio scrum visitante Mike Phillips optó por jugar un penal de factible concreción y su arriesgada maniobra rindió frutos: la pelota volò hacia la punta izquierda donde Mark Jones anotó.

Los Pumas no demoraron en igualar. Tras la salida, Phillips ensayó un kick que fue tapado por un jugador argentino y la pelota le quedó servida a Juan Manuel Leguizamòn, quien intentò habilitar a un compañero, pero la ovalada pegó en un jugador galés y se metió en el ingoal, donde, en acción dudosa (dio la impresión que apoyó sobre la línea de fondo) consiguiò equiparar las acciones Juan Fernández Lobbe.

Enseguida, Ian Evans interceptó un mal pase de Pichot y se cortó solo hasta la meta argentina, devolviéndole la ventaja a su equipo en medio de un trámite confuso.

A partir de ahí se aplacó el ritmo. Los Pumas intentaron perforar con los delanteros, pero se toparon con un pack bien parado que los frenó. Además, cometieron infracciones groseras en los reagrupamientos que les impidieron progresar en el terreno.

Recién en los 20 finales comenzaron a emprolijar su juego y, cuando Gales quedó con uno menos por la amarilla recibida por Gavin Thomas, los forwards empezaron a prevalecer claramente con el maul.

Y así el equipo albiceleste logró dar vuelta la historia. Con las patadas del eficaz Federico Todeschini y un try de José María Núñez Piossek, que nació en un scrum cinco que los argentinos disputaron con dos jugadores más, ya que Alix Popham también había visto la tarjeta amarilla.

En el complemento Gales recuperó el control de la pelota y, como lo había hecho en los 15 minutos iniciales, dominó el juego, arriesgando por afuera y desnudando fallas en la estructura defensiva local que no se habían visto hasta ese instante.

Se puso a tiro con dos penales de Nicky Robinson (falló otros dos factibles que pudieron haber cambiado la historia) y siguió presionando, pero le faltó claridad y precisión en los últimos metros.

Los Pumas, que también jugaron diez minutos con uno menos por la exclusión temporaria de Rodrigo Roncero, recuperaron el aliento hacia el cierre, cuando una brillante maniobra colectiva finalizó con el cordobés Leonelli apoyando en el ingoal.

Ni el try final anotado por James Hook pudo revertir la historia, que terminó con final feliz para Los Pumas. No jugaron en forma brillante, pero empezaron la temporada con un triunfo ante un rival duro. Y eso no es poco. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados