Año CXXXVII Nº 49138
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de junio de 2006  
Automovilismo: Redolfi se quedó con la 5ª final de la clase 2

San Jorge.- El cordobés Ignacio Redolfi, a bordo de un Ford Fiesta, se impuso hoy en la gran final de la Clase 2 del Turismo Nacional, quinta del calendario 2006, que se desarrolló en el autódromo "Parque de la Velocidad", de la ciudad santafesina de San Jorge.

El piloto de James Crack conquistó su primer triunfo en la temporada, donde todavía nadie logró repetir una victoria y, favorecido por la deserción de Jorge Trebbiani, pasó a comandar las posiciones en el campeonato de la especialidad.

En segundo lugar se ubicó Ignacio Boero (Ford Fiesta) y tercero clasificó Adrián Chiriano (Chevrolet Corsa).

Iván Saturni (VW Gol) se mantuvo al frente en el arranque con Boero pegado a su paragolpe trasero. Los desparramos en la primera vuelta y la rotura del motor de una de las máquinas en la recta principal provocaron el ingreso del Auto de Seguridad antes de terminar el segundo giro.

Antes del relanzamiento, el campeonato tuvo un golpe de escena ya que el líder Trebbiani, desertó por problemas mecánicos.

De vuelta en carrera los primeros lugares no mostraron cambios, hasta que en el quinto paso por la recta opuesta, Boero estiró el frenaje y Saturni abrió un poco su radio de giro, lo que provocó un polémico toque que dejó en el camino al líder.

Poco duró el piloto de Alvear en la punta ya que en el mismo lugar del toque se pasó de largo y le dejó la posición a Marcelo González (Chevrolet Corsa).

Las alternativas en la punta no cesaron: una vuelta después de colocarse al frente, el auto de González comenzó a fallar y abandonó por lo que Redolfi heredó la punta antes de completar la mitad de competencia.

A partir de ese momento, el piloto cordobés realizó una excelente carrera y solo estuvo algo incómodo en el final de la prueba cuando comenzó a recibir presión por parte de Boero, pero con un auto de gran rendimiento pudo defender la punta y escaparse adelante en el campeonato.

El último escalón del podio fue para Chiriano, quien realizó una prolija carrera en la que se mantuvo lejos de los roces, consiguiendo un gran resultado final.

Fuente: DyN
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados