Año CXXXVII Nº 49138
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 11 de junio de 2006  
Colombia: capturan a un líder guerrillero en una universidad

Bogotá.- Las autoridades colombianas capturaron a un presunto integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que pretendía matricularse en la estatal Universidad Distrital de Bogotá con el fin de reclutar estudiantes para el grupo rebelde, señaló hoy la policía colombiana.

El comandante de la Policía metropolitana de Bogotá, general Alberto Gómez, informó que el rebelde Carlos Duque, más conocido con el alias de “El Rolo”, es uno de los diez guerrilleros más buscados en el departamento de Antioquia (noroeste) y que fue capturado cuando culminaba su proceso de matrícula en la Universidad Distrital.

El oficial aseguró que “El Rolo” es uno de los integrantes del ELN encargados de reclutar estudiantes de las universidades públicas, y que para ello se matriculaba en varios centros educativos donde hacía contacto con los estudiantes para posteriormente convencerlos de ingresar en el grupo armado.

"La estrategia es ingresar a los centros de educación superior, haciéndose pasar por estudiante, cursar unos cinco o seis meses y luego postular en otra universidad, con una nueva identidad", dijo Gómez.

El 27 de marzo, el diario capitalino “El Tiempo” reveló que el grupo guerrillero pretendía reclutar simpatizantes en unas 15 universidades públicas en Colombia con el propósito de crear nuevos frentes de milicianos en las principales ciudades. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados