Año CXXXVII Nº 49138
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de junio de 2006  
Holanda le ganó 1 a 0 a Serbia y Montenegro

Leipzig.- Con gol del delantero del Chelsea Arjen Robben Holanda le ganó por 1 a 0 a Serbia y Montenegro, en un partido correspondiente al Grupo C de la Copa del Mundo de Alemania, integrado también por Argentina y Costa de Marfil.

Sin sobrarle nada, apenas con los justo, Holanda venció ajustadamente por 1-0 a Serbia y Montenegro, en partido disputado hoy en el colmado estadio Zentralstadion, ubicado en la ciudad alemana de Leipzig.

El gol del equipo conducido por Marco Van Basten lo convirtió el ariete ofensivo Arjen Robben, a los 18 minutos de la primera etapa. El cotejo fue arbitrado por el alemán Markus Merk.

A partir de su gol, Holanda se mostró mucho más práctico y sin renunciar en ningún momento a su actitud ofensiva. Enfrente tuvo a un rival muy duro que priorizó la marca y cada vez que pasó al ataque intentó, casi en exclusiva, por la vía de los centros en busca del cabezazo salvador.

El primer tiempo mostró a dos equipos muy preocupados por mantener la pelota. De arranque fue Serbia y Montenegro, con el trío integrado por Dejan Stankovic, Savo Milosevic y Mateja Kezman, el que mandaba en el campo de juego, pero en la primera estocada a fondo Holanda abrió el marcador.

De ahí en más fue el equipo de Marco Van Basten el que manejó mejor los tiempos del partido con un Arjen Robben prácticamente imparable para el sector derecho de la defensa rival.

En tanto, Serbia y Montenegro, con un fútbol más lento no supo resolver los momentos propicios, que no fueron muchos por cierto.

El gol holandés, a los 18 minutos, llegó después de una contra perfecta con un pelotazo largo que Rudd Van Nistelrooy, en el círculo central, alargó para la carrera de Robben, quien le ganó las espaldas a los centrales rivales y definió con calidad cuando enfrentó al arquero.

A partir de ahí, Holanda se paró de contra pero sin resignar en ningún momento su vocación ofensiva ya que siempre que se lanzó sobre el campo rival puso a sus tres arietes ofensivos de cara al arco rival.

Por su parte, Serbia y Montenegro siguió con su ritmo cansino, aunque estuvo cerca de batir a Van Der Sar, a los 28, con un cabezazo de Kezman que se fue muy cerca del palo derecho.

El complemento trajo a un Serbia y Montenegro totalmente renovado, más que nada en su actitud. De a poco se fue acercando hasta el arquero Van Der Sar, aunque siempre dejando la sensación de faltarle un poco más de agresividad.

A los 19, un tiro libre de Stankovic se fue apenas alto, luego a los 25, Ognjen Koroman, con un zurdazo abajo exigió a fondo al arquero holandés, quien respondió acertadamente.

A medida que transcurrían los minutos, Holanda se fue solidificando en su tarea defensiva y cada vez que lo intentaba, vía Robben, ponía en serios aprietos al fondo de Serbia y Montenegro.

Pudo aumentar Holanda en un par de ocasiones, pero la historia ya estaba escrita. Ahora, Serbia y Montenegro se las verá con una Argentina entonada por la victoria ante Costa de Marfil con la difícl misión se sumar de a tres.

Por su parte, Holanda tendrá como rival al representante africano que cayó ante el equipo de José Pekerman. Ambos partidos se jugarán el próximo viernes 16.

Las selecciones salieron a la cancha con:

Serbia y Montenegro: 1-Dragoslav Jevric; 6-Goran Gavrancic, 14-Nenad Djordjevic, 20-Mladen Krstajic, 3-Ivica Dragutinovic; 17-Albert Nadj, 4-Igor Duljaj, 10-Dejan Stankovic, 11 –Predrag Djordjevic; 8-Mateja Kezman, 9-Savo Milosevic (capitán). DT: Ilija Petkovic.

Holanda: 1-Edwin van der Sar (capitán); 14-Johnny Heitinga, 13-Andre Ooijer, 4-Joris Mathijsen, 5-Giovanni van Bronckhorst; 18-Mark van Bommel, 20-Wesley Sneijder, 8-Philip Cocu; 17-Robin van Persie, 9-Ruud van Nistelrooy, 11-Arjen Robben. DT: Marco van Basten.

Arbitro: Markus Merk (Alemania).

Fuente: DyN
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El delantero holandés Arjen Robben, autor del gol de la victoria.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados