|
domingo,
11 de
junio de
2006 |
Saviola-Crespo, pareja de ataque
Pekerman acertó con la dupla
Por algo José Pekerman nunca dudó que la dupla de atacantes en el debut tenía que ser Crespo-Saviola. Una elección que sorprendió a la mayoría de los periodistas argentinos enviados a Alemania. Es que casi todos se la jugaban por Tevez y ni hablar por la inclusión de Lionel Messi. Pero el partido de ayer ante Costa de Marfil dejó bien claro que la apuesta del entrenador fue la acertada.
Crespo y Saviola no sólo cumplieron con un gol cada uno, sino que los minutos que estuvieron en la cancha sincronizaron movimientos y demostraron que se complementan muy bien. El segundo gol fue la prueba fiel de este entendimiento. Cuando Riquelme metió el pase al vacío para la entrada del Conejito, la maniobra de distracción de Crespo fue propia de un gran delantero. El jugador de Chelsea allanó el camino para que su compañero definiera con gran categoría.
En el primer tanto, Crespo mostró su mejor versión de rebotero. Recogió una pelota tras un centro de Riquelme y un anticipo de Toure a Heinze. Su gol fue sustancial porque marcó el camino del triunfo. Además jugó su primer partido como titular en un Mundial y continuó con el legado de Batistuta, quien había convertido en las últimas tres copas del mundo el primer gol argentino.
Tanto Crespo y Saviola no terminaron el partido porque Pekerman decidió los ingresos de Palacio y Lucho González respectivamente.
Tal vez Valdanito hubiera merecido jugar algunos minutos más. Aunque en los que estuvo cumplió con creces. Igual que Saviola.
enviar nota por e-mail
|
|
|