|
domingo,
11 de
junio de
2006 |
Ojo con la sífilis durante el Mundial
Expertos alemanes advirtieron que con las decenas de miles de prostitutas que se calcula llegaron a Alemania con motivo del Mundial podría propagarse un brote de sífilis que aqueja actualmente una zona fronteriza en el oeste del país.
Norbert Brockmeyer, director de la Sociedad Alemana de Lucha contra el Sida, dijo al semanario alemán Focus que es "realista" pensar que con motivo del Mundial ingresaron al país entre 20 y 30 mil prostitutas extranjeras. En Suecia y Estados Unidos se realizaron campañas de boicot al Mundial ante el temor de que algunas mujeres fueran obligadas al trabajo sexual.
Si bien la prostitución es legal en Alemania, la policía realizó una serie de allanamientos en burdeles para asegurarse de que no hubiera mujeres trabajando bajo coacción.
Para Brockmeyer, el creciente número de casos de sífilis en las ciudades de Colonia y Aquisgrán, en la frontera oeste de Alemania, se debe sobre todo a un cambio de la ley que puso fin a los exámenes obligatorios médicos para las prostitutas.
El especialista en enfermedades de transmisión sexual agregó que no sólo aumentaron los casos de sífilis, sino que se registra también un aumento de casos de sida y otras enfermedades venéreas. La zona oeste de Alemania también sufrió recientemente un brote de sarampión.
enviar nota por e-mail
|
|
|