|
domingo,
11 de
junio de
2006 |
Un partido con mucha historia
Portugal quiere hacerse fuerte ante Angola, que debuta en los mundiales
Portugal y Angola debutarán hoy en el Mundial cuando jueguen en Colonia por el grupo D, en un cotejo en el que habrá mucho más que fútbol en juego ya que existe una historia en común entre ambas naciones, debido a que los angoleños fueron colonizados por los portugueses hasta 1975.
El partido comenzará a las 16 de Argentina, se jugará en el Stadion Köln, con capacidad para 40.590 espectadores, y tendrá como árbitro al uruguayo Jorge Larrionda.
Portugal, que jugará su cuarto Mundial, cuenta con un equipo de estrellas y reafirma el concepto al citar a Figo, Deco, Pauleta y Cristiano Ronaldo (Manchester de Inglaterra).
No obstante, Portugal no tiene el temple necesario en las grandes competencias. En 2004 no pudo brindarle la máxima alegría a su gente cuando perdió la final de la Eurocopa ante Grecia, en Lisboa.
Angola, que debuta en los mundiales, dejó en el camino a Nigeria en la eliminatoria, y cuenta con jugadores (ocho en total) que militan en Portugal, como su estrella Pedro Manuel Torres Matorras, que juega en Benfica.
Los angoleños jugaron ante Argentina en mayo y perdieron 2-0, mostrando poco y nada tanto en defensa como en ofensiva.
Ahora bien, no sólo sera cuestión de intentar vencer en el debut mundialista. Los angoleños buscan entrar en la historia superando a los portugueses, que los colonizaron hasta 1975, porque sería como mojarle la oreja a un padre.
En los antecedentes, los angoleños pierden y feo. Jugaron dos veces y en ambas Portugal goleó en Lisboa, por 6-0 en 1989 y 5-1 en 2001.
enviar nota por e-mail
|
|
|