Año CXXXVII Nº 49138
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de junio de 2006  
Sin el jogo bonito
Alerta en Brasil. Los suplentes jugaron a lo Croacia y vencieron a los titulares 3-0

Las estrellas del equipo titular de Brasil en el Mundial cayeron ayer por 3 a 0 ante los suplentes del equipo, en el penúltimo entrenamiento colectivo antes del partido ante Croacia, que se jugará el martes en Berlín por el grupo F.

  Los suplentes, que actuaron a lo Croacia, vencieron con dos goles de Juninho y otro de Fred, y la diferencia pudo ser mayor.

  Según el delantero Adriano —quien conforma con Ronaldo, Ronaldinho y Kaká el cuarteto mágico—, en una reunión realizada antenoche, el técnico Carlos Parreira presentó al equipo las características del estilo de juego de Croacia y les transmitió la receta para ganar el partido de debut.

  “El nos dijo que había que atacar siempre pero también defender. Advirtió además que las otras selecciones, cuando enfrentan a Brasil, se defienden mucho, y que tenemos que movernos siempre para superar esa defensa”, afirmó el Emperador.

  Pero, en la práctica de ayer en Koenigstein, los titulares no dieron muestras de haber aprendido la lección. El cuarteto mágico no logró abrir espacios ante la marca a lo croata armada por los suplentes, y las jugadas combinadas entre Ronaldinho, Ronaldo, Kaká y Adriano sólo escasas veces resultaron en oportunidades reales de gol.

  A lo largo de los 50 minutos de entrenamiento, las estrellas del equipo titular sólo crearon tres oportunidades de gol, la mejor de las cuales salió de los pies de Ronaldinho, cuyo disparo fue atajado por el arquero suplente Rogerio Ceni con cierta dificultad.

  Las otras dos chances, creadas por Ronaldo y Cafú, fueron frustradas por mala puntería en el remate.

  La defensa tampoco funcionó. Pese al empeño de los integrantes del ataque en apoyar a sus compañeros cuando perdían la pelota, lo cierto es que el esquema se mostró vulnerable, especialmente en jugadas por los costados de la cancha, de las que salieron los dos primeros goles, ambos de Juninho.

  También fue frustrante el resultado de los largos días dedicados a practicar jugadas de pelota parada. El técnico Parreira llegó a suspender el entrenamiento para darle a su equipo titular ocho oportunidades para anotar un gol a partir de un tiro de esquina de Ronaldinho. Todas fracasaron. También el Fenómeno Ronaldo naufragó en sus más de diez intentos de marcar en jugadas ensayadas de ataque.

  ¿Será una señal de alarma? Sobre este tema es famosa en Brasil una frase del fallecido mediocampista Waldyr Pereira, alias Didí, pronunciada cuando criticaron su desempeño en una práctica: “Entrenamiento es entrenamiento; partido es partido”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ronaldo y Lula, amigos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados