|
domingo,
11 de
junio de
2006 |
Universitarios controlan
la venta de combustible
Estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) controlan que el combustible que se vende al público no sea adulterado en bocas de expendio de todo el país, en el marco de un programa nacional de control de calidad de hidrocarburos.
Se trata de un convenio entre la UTN y la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación de la Nación, que el 1º de julio próximo cumple un año. El objetivo es que los estudiantes de los tramos finales de las carreras de Química y Mecánica integren la Unidad Ejecutora de Control de Calidad de Combustibles y oficien de inspectores y laboratoristas, a modo de práctica profesional antes de egresar.
Calzoni agregó que los controles que realizan los jóvenes se llevan a cabo en expendedoras del norte de la provincia de Buenos Aires, norte de la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Río Negro, Neuquén y La Pampa.
El equipo universitario está conformado por unas 40 personas: estudiantes, que en forma rotativa ofician de inspectores en las plantas y trabajan en los laboratorios, profesores, asesores y egresados. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|