Año CXXXVII Nº 49136
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de junio de 2006  
Costa de Marfil, ninguna sombra negra
Argentina goleó a los Elefantes en el único partido que jugaron

El seleccionado argentino enfrentó una sola vez al seleccionado de Costa de Marfil, conocido como los Elefantes, en un partido que ganó 4 a 0, en 1992, por la Copa Rey Fahd que se disputó en Arabia Saudita.

  El encuentro, que fue la presentación del equipo que dirigía Alfio Basile en ese torneo internacional, es el único antecedente oficial entre los dos rivales que hoy se medirán en el Mundial.

  La goleada de la formación albiceleste se materializó con dos conquistas de Gabriel Batistuta y por intermedio de Ricardo Altamirano y Alberto Acosta.

  De aquella formación de Argentina ya no quedan jugadores en actividad y de hecho dos de ellos, símbolos de los equipos de la década del 80 y 90, Oscar Ruggeri y Diego Simeone son actualmente cotizados entrenadores del fútbol local.

  Por su parte, el entrenador de aquel tiempo de la representación nacional, el Coco Basile, se transformó en el último año en el director técnico más exitoso de la Argentina con cuatro títulos conquistados con Boca.

  Argentina formó en aquella ocasión con Goycochea; Basualdo, Sergio Vázquez, Ruggeri y Altamirano; Villarreal (Cagna), Simeone, Redondo; Leo Rodríguez (Acosta); Caniggia y Batistuta.

  En relación a los choques ante equipos africanos, vale recordar que la selección argentina sufrió un duro golpe en el partido inaugural del Mundial de Italia 90 ante Camerún, pero a partir de entonces registra un historial muy favorable con selecciones africanas.

  El 8 de junio de 1990, el conjunto albiceleste dirigido por Carlos Bilardo cayó por 1-0 frente a Camerún en Milán y luego volvió a caer recién en la final ante Alemania.

  El recuerdo más inmediato es en el Mundial de Corea-Japón, donde el elenco albiceleste también debutó contra un equipo africano, Nigeria, al que derrotó por 1-0 con tanto de Batistuta, el 2 de junio en Ibaraki.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Drogba, la carta ofensiva del conjunto africano.

Notas Relacionadas
Argentina ante el primer escalón en Alemania 2006

"Es el partido más importante de la historia marfileña", dijo el DT

Drogba: "Ojalá podamos jugar un gran Mundial"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados