|
sábado,
10 de
junio de
2006 |
El partido
"Es el partido más importante de la historia marfileña", dijo el DT
El entrenador de Costa de Marfil, Henri Michel, se refirió al debut mundialista ante la Argentina. El francés dijo que no se siente menos que su rival y que está convencido de que su equipo está en condiciones de dar el gran golpe.
“Sabemos que Argentina es favorita para ganar. Es un país dedicado al fútbol. Pero nosotros vamos a jugar el partido como el más importante de la historia marfileña”, advirtió.
Michel, un técnico con una amplia trayectoria, echó mano al archivo para argumentar la fe que les tiene a sus dirigidos: “En el Mundial de Italia 1990 —recordó—, Camerún le ganó a la Argentina en el debut. Ellos saben que no tendrán un partido sencillo”.
El francés dirigió al seleccionado de su país en México 1986 y consiguió un meritorio tercer puesto. En Estados Unidos 1994 estuvo al frente de Camerún y en Francia 1998 condujo a Marruecos, aunque en ambos mundiales quedó afuera en la primera ronda. En Corea y Japón 2002 estuvo cerca de dirigir a Túnez, pero fue despedido de su cargo pocos días antes del Mundial.
En su cuarta experiencia mundialista, Michel se mostró confiado en que su equipo se transforme en la gran sorpresa: “Tenemos buenos jugadores y mucha ambición. Hay hambre de gloria. A nivel individual, tal vez no haya ningún seleccionado africano tan fuerte como el nuestro”.
El francés, quien cuando era futbolista participó en el Mundial de Argentina 1978, minimizó el escaso roce internacional del seleccionado.
“Es cierto que no tenemos mucha experiencia, pero jugamos partidos preparatorios contra España, Rumania, Italia y Francia, entre otros equipos, y de ellos sacamos muchas experiencias positivas. Esperamos que las cosas nos salgan bien”, indicó. Por último, Michel se refirió al delantero Didier Drogba, la gran figura del equipo: “Drogba es un jugador con un carisma y una calidad por encima de los demás. Lo necesitamos”, señaló.
enviar nota por e-mail
|
|
|