|
sábado,
10 de
junio de
2006 |
Elizondo cumplió y recibió
la felicitación de la Fifa
El árbitro argentino Horacio Elizondo salió ayer plenamente satisfecho del estadio mundialista de Munich por su actuación en el partido inaugural entre Alemania y Costa Rica. “La Fifa nos felicitó”, contó el juez acerca del reconocimiento que recibió él y sus colaboradores Rodolfo Otero y Darío García por parte de las autoridades del ente mundial.
Elizondo, de 42 años, vivió ayer en Munich el partido más importante de su vida y lo saldó con buena nota. “Hoy aprobamos”, dijo el árbitro tras dirigir el primer encuentro del Mundial. “Al finalizar el partido me llamó mi señora, y en el vestuario, con los asistentes, nos unimos todos en un abrazo”, recordó el juez, que acertó prácticamente en todas las acciones polémicas, entre ellas los dos goles de Wanchope, aunque seguramente la discusión acerca de si el delantero costarricense estaba habilitado o no continuará en los próximos días.
“Estuvimos equilibrados y eso nos permitió disfrutar”, manifestó Elizondo. “Los dos equipos se portaron bien y me hicieron caso en todo momento”, agregó.
Elizondo calificó el partido como de “soñado y maravilloso” y aseguró que todo salió como él deseaba. “Tuvimos la suerte de decidir bien”, aseguró.
Pese a que el futurista estadio de Munich estaba repleto con casi 60.000 personas, Elizondo se sintió más impresionado por el hecho de ser el primer partido del Mundial, que tenía una audiencia estimada de 1.500 millones de televidentes.
“Más que por el marco, sentí emoción por estar en un Mundial, en el primer partido del Mundial”, dijo.
enviar nota por e-mail
|
|
|