|
sábado,
10 de
junio de
2006 |
Alemania dio
el primer paso
Derrotó a Costa Rica 4 a 2 y es líder en el Grupo A
Alemania, sin lucir pero mostrando una notable capacidad en la definición, venció a Costa Rica por 4 a 2 en el partido inaugural del 18º Mundial, válido por el grupo A que se jugó ante un colmado Allianz Arena de la ciudad de Munich.
Los tantos del equipo alemán fueron anotados por Klose, en dos oportunidades, Lahm y Frings, en tanto que Wanchope anotó los dos de los centroamericanos.
Los seis tantos marcados ayer constituyen la marca más alta registrada en un partido inaugural de una Copa del Mundo, ya que la anterior eran tres (Brasil 2-Escocia 1), durante el campeonato disputado en Francia en 1998.
Alemania ganó bien, impuso una mayor jerarquía de equipo, sus individualidades (Klose, Schneider, Lahm y Schweinsterger) y la potencia en la definición.
Costa Rica apareció como un equipo limitado técnicamente, con muchas ganas y con Paulo Wanchope, quien sobresale sobre el resto y demostró su olfato en los últimos metros de la cancha.
En los primeros minutos los dos equipos aparecieron imprecisos y nerviosos.
Sobre los 5, Phillip Lahm se fue por su sector, eludió a un defensor y sacó un potente disparo que se clavó en el angulo izquierdo del arco de José Porras.
Costa Rica se sorprendió, pero tuvo la suerte de llegar a la igualdad a los 11, cuando Wanchope recibió de Solís en tres cuartos de cancha y tras la duda de los centrales definió ante Lehman.
A los centroamericanos no les duró mucho la alegría, ya que Schweinsterger habilitó a Klose, quien no tuvo más que empujarla para poner el 2 a 1 cuando se jugaban 16 minutos.
En el segundo tiempo, Alemania tuvo la pelota ante un Costa Rica que se mostró impotente.
Con ese panorama llegó el tercer tanto de los locales a los 16’. Comenzó en una nueva subida de Lahm, un cabezazo de Klose que fue rechazado a medias por el arquero y el delantero tomó el rebote y convirtió.
En otro contraataque, Wanchope se anticipó a un defensor y a Lehman y con un toque suave anotó el descuento a los 27’.
El broche de oro para el partido sobrevino a los 41’, cuando Frings, con otro zapatazo desde 30 metros, batió a Porras y estableció el 4 a 2 final.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Klose marcó su segundo gol y el arquero tico lo sufre.
|
|
|