Año CXXXVII Nº 49136
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de junio de 2006  
La apertura, una fiesta con calor y color

Comenzó el Mundial. Pelé y Claudia Schiffer dieron el puntapié inicial a la inauguración del torneo, que tuvo un emotivo reconocimiento a más de ciento cincuenta campeones mundiales. Ayer desfilaron en grupos, como en el comienzo de unos Juegos Olímpicos, viejas glorias del fútbol acompañadas por niños con las camisetas de sus seleccionados. Y entre ellos estuvieron varios de los campeones mundiales argentinos de 1978 y 1986, con una gran ausencia: Diego Armando Maradona llegó tarde.

  La Copa del Mundo 2006 abrió sus puertas de forma oficial en Munich, al sur de Alemania, con una ceremonia sencilla pero llena de energía, colorido y música. Hubo de todo. Desde danzas típicas de distintas regiones del país hasta 32 mujeres con amplios vestidos que quedaron colgadas de arneses de la estructura del estadio mundialista. También sonó la Novena Sinfonía de Beethoven —en una versión extraña— y 150 percusionistas al unísono marcaron el ritmo.

  La ceremonia finalizó con la entonación de la canción emblema del torneo: “Zeit dass sich was dreht” (Es tiempo que esto se mueva), a cargo de Herbert Gronemayer, el cantante más popular y exitoso de Alemania en los últimos años. Pelé se encargó de dar inicio a la ceremonia, cuando entró acompañado de la modelo alemana Claudia Schiffer mientras en las afueras del estadio aún había gente haciendo cola para ingresar.

  Y después fue el tiempo para la parte más emotiva de la ceremonia, al menos para los amantes del fútbol. En total fueron 160 jugadores de equipos de los siete países que ganaron un título mundial. Es decir Brasil, Argentina, Uruguay, Alemania, Italia, Alemania y Francia. Los brasileños contaron con el mayor número de representantes (55) con Pelé a la cabeza. Argentina estuvo representada por 33 campeones. Uno de los más ovacionados fue Alcides Edgardo Gigghia —hoy octogenario—, autor del 2 a 1 frente a Brasil en la final de 1950, el conocido Maracanazo.

  Tras los campeones del mundo, sobre el césped del estadio muniqués aparecieron el presidente de la Fifa, Joseph Blatter; el presidente del Comité Organizador, Franz Beckenbauer, y el presidente alemán Horst Kohler, que fue el encargado de inaugurar formalmente la 18ª Copa del Mundo.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las banderas de las 32 selecciones intervinientes.

Notas Relacionadas
Maradona otra vez ausente

Los argentinos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados