|
sábado,
10 de
junio de
2006 |
Maradona otra vez ausente
“Vine a ver a Argentina y no a Pelé y a Beckenbauer”, dijo el astro al justificar su ausencia
Cuando Claudia Schiffer y Pelé entraron con la Copa del Mundo, hubo una ausencia más que notoria: la de Diego Maradona. “No tenemos explicación alguna”, se limitó a decir el vocero de la Fifa Andreas Herren, mientras los campeones desfilaban. Y fue así. Otra vez Maradona le hizo un desplante a la Fifa y fue el propio Diego quien, como es su costumbre, aclaró la situación: “Vine a ver a Argentina, a comentar los partidos de España y a disfrutar. No vine a Alemania a ver a Pelé y a Franz Beckenbauer”.
“Vengo a disfrutar y a hacerle el aguante a la selección argentina”, afirmó Maradona. Después Diego habló de todo un poco. “En teoría, Brasil les gana a todos. Pero después, los partidos hay que jugarlos y ganarlos. Por algo el fútbol es el deporte rey y nunca está dicha la última palabra”, explicó ante cámaras de televisión.
De buen humor, Maradona agradeció la admiración que le profesan estrellas actuales como el brasileño Ronaldinho y el francés Zinedine Zidane, quienes indicaron que Diego no podría faltar en sus equipos ideales. “Les agradezco mucho. Los conocí personalmente y me demostraron mucho cariño y respeto, eso es bueno. Con ellos, seguro que alguna pared puedo tirar”, bromeó.
Maradona dijo haber aceptado la propuesta de la televisión española “porque me da mucha libertad” y que eso le permite darse “tiempo para ir a ver en familia a la selección”. El astro llegó al estadio media hora antes del inicio del encuentro inaugural y 30 minutos después del final de la fiesta, y se dirigió directamente a su puesto de comentarista, apenas unas gradas más arriba del palco donde se sentaban el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, y Beckenbauer.
En la zona de prensa, Maradona se encontró con viejos conocidos, como el alemán Bernd Schuster, el mexicano Hugo Sánchez o el francés Luis Fernández, todos ellos actuando como expertos para canales televisivos. Y no dudó en firmar autógrafos a los aficionados más cercanos a su posición.
Maradona tampoco quiso participar en diciembre en el sorteo del Mundial, que se celebró en Leipzig, y volvió a dejar plantado a Blatter, que el jueves confesó que no habla con el argentino desde 2001.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Pelé y Claudia Schiffer junto al preciado trofeo.
|
|
|