|
domingo,
28 de
mayo de
2006 |
Fichas
Novela El corredor nocturno, de Hugo Burel. Alfaguara, Buenos Aires, 2005, 252 páginas, $27.
Esta novela de Hugo Burel (Montevideo, 1951) recrea el mito fáustico a través de la historia de una obsesión: la de correr sin tregua para llegar a ninguna parte. Su protagonista, gerente de una compañía de seguros, intenta liberarse de las tensiones de su trabajo, pero su vida experimentará un dramático vuelvo a partir del contacto con un hombre misterioso y perturbador que se presenta como un benefactor. "A veces no sabemos que las dimensiones de la intimidad son más extensas de lo que pensamos. Nos parece que lo íntimo suele ser lo privado", dice el autor.
Novela No se lo digas a nadie, de Harlan Coben. Del Nuevo Extremo, Buenos Aires, 2006, 331 páginas, $35.
"Hay desgracias en la vida que casi esperamos y después hay otros momentos oscuros, momentos de inesperada violencia, que lo cambian todo", dice el narrador y protagonista en el inicio de la novela. La repentina aparición de extraños mensajes en una computadora reabre la historia del crimen de una mujer, ocho años después de cometido. El esposo de la víctima no puede sobreponerse al hecho, ni contentarse con que el asesino enfrente una condena de muerte, por lo que se embarcará en la búsqueda de una verdad que permaneció insospechadamente oculta.
Correspondencia Cartas cruzadas, de Octavio Paz y Arnaldo Orfila. Siglo XXI, Buenos Aires, 2005, 267 páginas, $65.
El volumen recopila cartas escritas entre 1965 y 1970, cuando Paz era embajador en la India y Orfila director del Fondo de Cultura Económica y luego de Siglo XXI. "Este conjunto da cuenta de una de las etapas decisivas de la historia cultural (y política) de México. Por así decirlo, es la trama oculta (y sin embargo, llena de luz) de la historia reciente de nuestra cultura", dice Jaime Labastida en el prólogo. La correspondencia surge a partir de un pedido de Orfila para que Paz elabore una nueva antología de la poesía mexicana, origen del libro "Poesía en movimiento".
enviar nota por e-mail
|
|
|