Año CXXXVII Nº 49123
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores
Ovación Mundial


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de mayo de 2006  
Repararán un hospital abandonado
El edificio del centro de salud será recuperado a través de un programa provincial

Cañada de Gómez. - El viejo edificio del hospital provincial San José, que actualmente está abandonado, será reciclado con aportes del Ministerio de Salud de la provincia a través de un programa que busca la recuperación de edificios públicos. Esta semana, una empresa constructora de Rosario iniciará los trabajos bajo un presupuesto de 500 mil pesos.

Una vez que el inmueble, de alrededor de 500 metros cuadrados sea reacondicionado, funcionarán las oficinas de la Zona de Salud VI, un depósito de medicamentos, un salón gimnasio que se empleará para la rehabilitación de pacientes, una sala para la realización de autopsias, un salón de usos múltiples y la morgue.

El centro de salud llevó adelante un concurso de precios para la concreción de los trabajos de precios. En ese acto se presentaron dos empresas constructoras. Tras la evaluación de cada una de las ofertas, los miembros del consejo de administración del hospital contrataron a la firma Dam Partners de Rosario.

"En ese análisis concluimos que la constructora de Rosario cumplía con todos los requisitos y además elevó un presupuesto menor. En total se invertirán 478 mil pesos y la obra demandará una duración de unos cinco meses", explicó el director interino del hospital, Guillermo Audano.

Por su parte, uno de los socios de la firma Dam Partners, Daniel Schwartein, informó que la tarea de reciclado del la propiedad se concretará en dos etapas y añadió que la puesta en valor del edificio se hará sobre la base de mantener la estructura original.

El programa que incluyó al viejo hospital promueve la protección de la identidad cultural y el resguardo del patrimonio, mediante la recuperación y revitalización de los centros históricos urbanos. Se apuesta a la recuperación de emplazamientos urbanos y edificios de instituciones, con un indiscutible rol social y cultural, como fortalecedoras del sentimiento de pertenencia a una comunidad.

La Zona de Salud VI está integrada por los departamentos Belgrano, Caseros e Iriondo y abarca una superficie de 9.890 kilómetros cuadrados con una población estimada para el año en curso de 189.325 habitantes. En el hospital de Cañada de Gómez hay actualmente 36 camas y de él dependen cinco dispensarios.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La recuperación del hospital San José forma parte de un programa de resguardo patrimonial.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados