
|
domingo,
28 de
mayo de
2006 |
El gobierno dice que no
utilizó recursos públicos
El jefe de Gabinete respondió a la denuncia del macrismo sobre cómo se financió el acto del 25 de mayo
El gobierno salió ayer a responder la denuncia del macrismo sobre la supuesta utilización de fondos públicos para la movilización del jueves a la Plaza de Mayo en apoyo al presidente Néstor Kirchner, pero el partido de Mauricio Macri insistió en acusar al oficialismo de actuar "descaradamente".
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, hicieron fuego cruzado contra ese sector de la oposición.
El jefe de los ministros negó la utilización de recursos públicos para financiar el acto, tal como lo denunció ayer ante la Justicia el partido Compromiso para el Cambio.
"Eso es mentira y es todo lo que puede hacer Macri, quien en su vida hizo una concertación de gente", dijo Alberto Fernández.
Aseguró que un acto como el del 25, con el que se celebró el tercer año de mandato de Néstor Kirchner, tiene "miles de organizadores" y afirmó que "nadie los paga".
Por su parte, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo que el macrismo tiene "vocación de hacer participar a la Justicia en una política opositora".
Fernández remarcó que "cuando se hacen las cenas fastuosas en el Palacio San Martín, o las galas en el (teatro) Colón, eso es gasto público también", y aseveró que Rodríguez Larreta expresa "un odio profundo sobre lo popular".
Aclaró que "las solicitadas en apoyo al gobierno no las paga el Estado" sino los sectores que adhirieron al acto que encabezó el presidente Kirchner.
El ministro justificó también la solicitada publicada dos días antes del acto en la Plaza de Mayo por un grupo de actores y la secretaría de Medios de la Presidencia de la Nación, al señalar que se trató de "una fiesta patria".
En ese marco, acusó a Rodríguez Larreta de generar "una discusión estéril" y de "buscar que todo sea negativo".
"Si vino la gente es porque recibió electrodomésticos, si vino la gente es por la presión del gobierno, porque los punteros vaya a saber con qué malas artes los trajeron. Todo está pensado para menoscabar, agredir, eso es histórico en este país", disparó el jefe de la cartera política.
El macrismo, en tanto, volvió a contragolpear a través del propio Rodríguez Larreta, quien afirmó que "con que un solo peso haya salido de las arcas oficiales para financiar un acto político, eso ya es un delito".
enviar nota por e-mail
|
|
|