
|
domingo,
28 de
mayo de
2006 |
TC 2000: Martín Basso ganó de punta a punta en San Juan
San Juan.- El piloto Martín Basso, al comando de un Ford Focus, se impuso hoy de punta a punta en la sexta carrera de la temporada de la categoría Turismo Competición 2000 que se disputó en el autódromo Eduardo Copello (ex Zonda) de San Juan de 3.240 metros de extensión.
Basso, en su segundo triunfo consecutivo, cubrió las 34 vueltas al pintoresco y difícil trazado sanjuanino en 44m.23s.207/1000 a un promedio de 146,909 kilómetros por hora, seguido por Norberto Fontana (Toyota Corolla) a 800/1000 y Guillermo Ortelli (Renault Megane) a 1m.652/1000.
El puntero del campeonato, Matías Rossi (Chevrolet Astra), que había largado último llegó en la séptima posición, en una carrera que debió ser neutralizada.
Teniendo en cuenta el resultado el campeonato sigue liderado por Rossi con 84 puntos, seguido por Basso, ahora con 79 puntos, Silva con 68 puntos, Gabriel Ponce de León con 65 puntos, Ortelli con 56 puntos y Christian Ledesma con 53 puntos.
Durante la programación sanjuanina se disputaron las finales de la Copa Megane (monomarca) y la Fórmula Renault, donde ganaron Jorge Loyarte y Néstor Girolami, respectivamente.
Por su parte, Martín Basso (Ford Focus) se adjudicó la segunda carrera clasificatoria del TC 2000 que se disputó a 14 giros, donde no pudo participar Matías Rossi (Chevrolet Astra) por problemas en el motor de su máquina.
Con sol radiante y aproximadamente 20.000 personas se inició la competencia final del TC 2000 teniendo en la punta a Basso que tomó distancia de Fontana que en gran largada se colocó segundo.
Detrás, se ubicaron Silva, Bugliotti y Furlan.
Poco después se despistó Tuero que luego retornó a la pista quedando en último lugar.
Vueltas después debió desertar Diego Aventin (Honda Civic) trás salirse de pista luego de ser tocado de atrás.
Mientras tanto y contabilizadas las diez primeras vueltas sin variantes en los primeros lugares, Ledesma y Rossi que habían largado desde atrás se ubicaban en la 12a. y 14a. posición respectivamente.
En el giro 12 se despistó Armellini y al quedar ubicado en un lugar peligroso debió ingresar el Pace Car para neutralizar la competencia, mientras abandonaba Emanuel Moriatis (Ford Focus) en el día de su debut en la categoría.
Liberada la pista comenzó a observarse una interesante lucha por el tercer puesto entre Ortelli y Silva que intentó varias veces superarlo aunque el de Salto pudo salir airoso.
Sobre la vuelta 17 el auto del campeón, Ponce de León, acusó problemas en la caja de velocidades y tras mermar en su rendimiento se fue posteriormente a los boxes para abandonar.
Siempre con las mismas características y Basso en la punta se produjo la detención en boxes de Ledesma que acusó la rotura de una cubierta para minutos después retornar a la pista sensiblemente retrasado.
En el final se produjo una merma de rendimiento en el auto de Bugliotti perdiendo la quinta posición que había mostrado durante toda la prueba.
Poco después el banderazo le dio a Basso un nuevo triunfo que lo coloca en carrera en la lucha por el título tras un excelente trabajo durante sábado y domingo, ganando todas las carreras. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|