Año CXXXVII Nº 49123
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 28 de mayo de 2006  
Alonso no aflojó nunca el ritmo y se impuso en Mónaco

El español Fernando Alonso (Renault) se impuso prácticamente de punta a punta en el Gran Premio de Mónaco, corrido en el glamoroso circuito de Montecarlo. Completaron el podio Juan Pablo Montoya y David Coulthard, mientras que Michael Schumacher, que había largado en último lugar, arribó en la quinta colocación.

El piloto asturiano de Renault consiguió en 1h. 43m. 43s. una gran victoria, al mantener la posición de vanguardia durante casi todo el gran premio (estvo un par de vueltas segundo, cuando el australiano Mark Webber aún no había ingresado en boxes) y resistir los embates de Kimi Raikkonen durante casi 50 giros.

Precisamente, fue en la vuelta 48 cuando Alonso comenzó a ver más de cerca la posibilidad de cruzar primero la meta. El motor del Williams de Webber dijo basta, pero el auto quedó encima de la salida de boxes, por lo que tuvo que ingresar el Safety Car. Insólitamente, dos vueltas más tarde Raikkonen rompió el motor de su McLaren todavía con las banderas amarillas flameando.

Con Montoya a más de seis segundos, Alonso siguió acelerando y rápidamente perdió de vista al colombiano. Finalmente, el piloto de McLaren sacó rédito de su paciencia y terminó segundo, a 14,5 segundos del asturiano, mientras que Coulthard (Red Bull Racing) cruzó la meta a 52,2 segundos de la punta.

Muy cerca estuvieron el brasileño Rubens Barrichello (Honda) y el alemán Michael Schumacher (Ferrari), quien había largado desde boxes por un incidente que lo desplazó de la pole position y terminó quinto, pisándole los talones a su ex compañero de equipo.

Detrás llegaron el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), Nick Heidfeld (Sauber), Ralf Schumacher (Toyota) y Felipe Massa (Ferrari).

A sólo 5 vueltas del final, Jarno Trulli tuvo que abandonar, dejando sin un histórico segundo puesto a Toyota.

Sin embargo, fue una carrera atípica en Mónaco, donde suelen sucederse los accidentes apenas desde Saint Devote, la primera curva del circuito. Esta vez hubo solamente seis abandonos, el primero de ellos recién a los 46 giros.

Concluida la carrera, el príncipe Alberto de Mónaco le entregó el trofeo al ganador, mientras que la princesa Carolina fue la encargada de agasajar a Montoya.

Con esta victoria, Renault alcanza su victoria número 30 en la F1 y su segundo triunfo en Mónaco desde 2004, cuando precisamente el italiano Trulli se quedó con el lugar más alto del podio.

Con estos resultados, Alonso consigue estirar seis puntos más su ventaja sobre Michael Schumacher, en tanto que también renault se escapa en el campeonato de constructores, con 91 puntos sobre los 63 de Ferrari.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alonso y Flavio Briattore se abrazan en el podio de Mónaco.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados