Año CXXXVII Nº 49123
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores
Ovación Mundial


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 28 de mayo de 2006  
Morales alcanza un 81% de popularidad en Bolivia

La Paz. - La popularidad del presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó al 81% en mayo, tras el decreto que promulgó para nacionalizar los hidrocarburos, según una encuesta conocida ayer y cuando falta poco más de un mes para las elecciones para la Asamblea Constituyente.

El índice de aprobación a Morales subió 13 puntos este mes, después de que cayera hasta el 68% en marzo pasado, precisó el sondeo efectuado por la firma privada Apoyo, Opinión y Mercado entre el 8 y 15 de mayo, días después el que el mandatario leyera, rodeado por militares en un campo petrolero, el decreto sobre los hidrocarburos.

Morales emprendió el 1º de mayo el proceso de nacionalización total del petróleo y el gas natural, con una teatral ocupación militar de las instalaciones de las petroleras extranjeras.

La investigación, publicada por el diario La Razón y que consultó a 1.014 personas de entre 18 y 17 años, reveló, asimismo, que el vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, goza de una popularidad del 80%.

La mayor aceptación de Morales se registró en La Paz, con 87%, seguida por El Alto (85) y Cochabamba, con 82%.

En la próspera ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se concentra la oposición al gobierno socialista de Morales, la aprobación del mandatario se ubicó en el 74%. La encuesta indicó igualmente que un 56% de los entrevistados reprobó la labor de la oposición.

Los resultados se conocen un día después de que Morales encabezara en la zona de Chapare un acto junto al presidente venezolano Hugo Chávez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados