
|
domingo,
28 de
mayo de
2006 |
Holanda,
el único
ganador
Venció 1-0 a Camerún en uno de los
amistosos de ayer. Los otros rivales
que tendrá Argentina empataron
Los tres rivales de Argentina mostraron ayer sus rendimientos, desparejos por cierto, e interesantes para analizar con cuidado y para tener en cuenta. Costa de Marfil rescató un empate (1-1) con Suiza, Serbia y Montenegro no pudo conservar su ventaja e igualó 1-1 con Uruguay mientras que Holanda debió exigirse para derrotar 1-0 a Camerún. Pero no fueron los únicos amistosos de ayer, otros destacados fueron los que mostraron las goleadas de Alemania por 7 a 0 sobre Luxemburgo y de Portugal sobre Cabo Verde por 4 a 1.
Seguramente José Pekerman habrá visto y grabado cada uno de los cotejos de los futuros rivales mundialistas y sacará muchas cosas en claro, pero en principio la lectura habla de un muy flojo desempeño de los africanos y del mejor rendimiento de los holandeses.
Costa de Marfil, el primer rival de Argentina en el Grupo C, sólo pudo rescatar un empate en uno en su visita a Suiza. El equipo africano contó con su máxima figura de titular, el delantero Didier Drogba, quien fue reemplazado a los 65’, con el partido ya empatado gracias al gol de Emerse Fae, a los 47’. Suiza (integra el Grupo G) se mostró mejor y en el primer tiempo había sacado ventaja con gol de Barnetta, a los 32’.
Serbia y Montenegro no pudo conservar la ventaja conseguida con el gol de Dejan Stankovic (18’) ya que sobre el final del partido Uruguay alcanzó la igualdad con la conquista de Diego Godín (81’).
En cambio, Holanda sacó ventaja rápida (23’) y mantuvo la diferencia de 1-0 sobre Camerún. El gol de Ruud van Nistelrooy dejó que los naranjas dominaran el juego de la mano del delantero Robin van Persie y no marcaron más goles por el buen trabajo del arquero camerunés.
Alemania (cabeza de serie del Grupo A) desplegó el esperado juego ofensivo y aprovechándose de la fragilidad de su rival goleó a Luxemburgo 7-0, con goles de Miroslav Klose, Lukas Podolksi y Oliver Neuville, en dos oportunidades cada uno, y Thorsten Frings. En los locales no actuó su gran figura Michael Ballack, quien aún no se recuperó de una lesión en el tobillo.
Goleó portugal También goleó Portugal, con una brillante producción de Pedro Pauleta desde el minuto inicial (abrió la cuenta) hasta el final, cuando a los 83’ cerró las cifras en 4-1 sobre Cabo Verde. El máximo artillero portugués hizo el segundo con un cabezazo (37’), mientras que el tercero fue obra de Armando Petite (60’).
Trinidad y Tobago (jugará en el Grupo B) perdió 2 a 1 ante Gales, en el cierre del amistoso jugado en Austria.
A última hora, los hoy suplentes de Paraguay igualaron 1-1 con Dinamarca. José Saturnino Cardozo puso en ventaja a los sudamericanos (20’) pero igualó Jon Dahl Tomasson, a los 55’.
En tanto, Francia venció a México por 1-0, con gol de Florent Malouda en el cierre de la primera etapa. Al cierre, jugaban España y Rusia.
enviar nota por e-mail
|
|
|