
|
domingo,
28 de
mayo de
2006 |
Asoma otro jefe
Javier Mascherano sería uno de los volantes en el debut ante Costa de Marfil
Por Mauricio Bártoli / Ovación Mundial
Con sólo 21 años (cumplirá 22 dos días antes del debut de la selección en el Mundial), a Javier Mascherano le sobra autoridad futbolística. Aunque suma sólo 14 partidos con la celeste y blanca, la mayoría lo da como una fija entre los titulares. Hasta José Pekerman parece haberse convencido. Ajeno al run run de las opiniones, el pibe de San Lorenzo (localidad situada a 20 kilómetros de Rosario) sólo está pensando en concluir bien el esfuerzo que viene haciendo desde hace meses, primero para quedar entero físicamente luego de una dura lesión (fractura en el pie izquierdo) y ahora para recuperar ritmo futbolístico. Con la misma rareza con la que debutó en la selección antes de hacerlo en primera división, Mascherano se muestra tan seguro para las respuestas como los más veteranos. Se planta firme y resiste con fiereza. Igual que en la cancha.
—¿Hablaron de las sanciones, que parece serán más estrictas que en mundiales anteriores?
—Se sabe que hay que tener cuidado; hay que tomar recaudos con eso, no cometer faltas tontas que te puedan perjudicar más adelante. Pero lo fundamental ahora es trabajar, ir encontrando el equipo y pulir algunas cosas. Después habrá tiempo para conversar.
—¿Qué características creés que tendrá este Mundial en lo futbolístico, sobre todo en el mediocampo?
—Van a ser partidos de mucha dinámica, como se está viendo últimamente, donde hay menos espacios para jugar y mucho roce. Es lo que se ve en los últimos años, no sé si es mejor o peor, pero es hacia donde va el fútbol.
—¿Cómo estás físicamente?
—Bien, hace tres meses que volví a jugar y la verdad es que me siento muy bien. La lesión, gracias a Dios, ya quedó en el olvido.
—¿Sentís que llegás con el timming futbolístico ideal, o te vendría mejor un tiempo más?
—Creo que tres meses ya fueron suficientes. Si no me recuperaba bien no podría haber estado en la lista. En definitiva, futbolística y físicamente me siento bien. Ahora, dependerá de mí lo que pueda hacer.
—Todo el mundo sabe que el equipo pensado por Pekerman incluye a Cambiasso y a Mascherano en la línea de volantes.
—Eso es lo que conjeturan ustedes (los periodistas). Nosotros sólo sabemos que tenemos que trabajar, hacer las cosas bien; no solamente uno, sino los 23. Lo fundamental es que todos sintamos que somos importantes y que en cualquier momento le puede tocar jugar a cualquiera, y tiene que estar bien para rendir.
enviar nota por e-mail
|
|
|