
|
domingo,
28 de
mayo de
2006 |
La hoja de ruta de la selección
Después del encuentro amistoso frente a Angola, en la sureña ciudad italiana de Salerno, Argentina viajará, el miércoles, hacia su búnker en Alemania.
El equipo nacional llegó el pasado viernes a Roma y quedó alojada en el Park Hotel de La Borghesiana, en las afueras de la capital italiana. El complejo que utiliza habitualmente la selección azzurra está considerado como uno de los mejores centros deportivos de Europa Central. El predio fue utilizado por Alemania en el Mundial de Italia 90.
El lugar tiene 42 habitaciones con todas las comodidades y el plantel albiceleste dispondrá no sólo de un menú especial en el restaurante del predio, sino también de ocho campos de juego con medidas reglamentarias (cinco de ellos de césped artificial) y diez canchas de tenis.
La estadía en Roma se extenderá hasta mañana, cuando el conjunto viaje a Nápoles, donde se hospedará en el Grand Hotel La Sonrisa, en la zona de San Antonio Abate. El martes el plantel se trasladará en ómnibus a Salerno para medirse con Angola, en el estadio Arechi, desde las 16. Tras el amistoso con el equipo africano, que también participa del Mundial de Alemania, llegará la partida hacia tierras germanas en un vuelo de Nápoles a Nüremberg.
El encuentro se presenta muy interesante para la selección, que necesita competencia en la etapa final de su preparación y el roce con un equipo de Africa le viene muy bien, ya que su primer rival será Costa de Marfil, un duro representativo de ese continente. Pero además, Angola podría ser rival de Argentina en los octavos de final ya que en la primera fase por eliminación directa se cruzarán equipos de los grupos que integran ambos equipos.
Volviendo al itinerario albiceleste, desde Nüremberg la delegación se trasladará en colectivo a su concentración en la pequeña Herzogenaurach, a 19 kilómetros. El búnker argentino será el lujoso hotel HerzogsPark, donde permanecerá durante todo el torneo.
enviar nota por e-mail
|
|
|