Año CXXXVII Nº 49123
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 28 de mayo de 2006  
Astrología: bajo el signo de Géminis

Géminis (nacidos entre el 21 de mayo y el 22 de junio) es el tercer signo del zodíaco, de polaridad masculina o yang, por lo que son personas activas y extrovertidas. Como signo del elemento aire es comunicativo, sociable, más pensante que emotivo, abstracto e idealista. En Géminis predomina la función del pensamiento y del intelecto (su regente es Mercurio, planeta de la comunicación, mensajero de los dioses). Se trata de un signo íntimamente relacionado con el lenguaje, el intercambio y el comercio.

Está simbolizado por dos estrellas llamadas por los griegos Cástor y Pólux, o los Gemelos (Cástor era considerado mortal, y Pólux inmortal), que representan las dos partes de la naturaleza del hombre. El alma y el yo (lo superior y lo inferior). Esta dualidad se refiere a esas dos mitades: la parte divina o el yo superior, y la parte inferior o el ego. Este signo debería tender a que los aspectos espirituales "ganen terreno" con respecto al ego.

Los nacidos bajo este signo son simpáticos, entretenidos, de carácter independiente, orientados hacia el futuro. Si bien su cualidad mutable los hace variables, se adaptan fácilmente a cualquier situación que se les presenta. Comunicativos, sociables y curiosos, por lo general quieren saber un poco de todo, y además poseen la capacidad de aprender y asimilar la información del entorno. A pesar de que son ágiles y rápidos mentalmente, les cuesta profundizar porque tienden a cambiar sus intereses.

Para ellos la verdad es relativa y ver una situación desde diferentes puntos de vista los lleva a la duda y a cambiar de opinión fácilmente. Afectuosos, simpáticos aunque desapegados en lo afectivo porque racionalizan lo que sienten, y necesitan variar para no aburrirse. Como su regente es Mercurio, los hace buenos comunicadores pero también pueden ser buenos comerciantes o viajeros. Los geminianos tienen un carácter compatible con los de Libra y Acuario, los otros dos signos del mismo elemento; también se sienten a gusto con los de fuego, Aries y Leo.

Cristina Giménez

Astróloga

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados