
|
domingo,
28 de
mayo de
2006 |
Mueren trillizas
que habrían
tomado leche
en mal estado
Trillizas de tres meses murieron en el barrio porteño del Bajo Flores, por presunto consumo de leche maternizada en mal estado, en un hecho que se suma a otra denuncia una familia salteña, que dijo que su pequeño hijo de 22 días falleció por la misma causa.
Fuentes policiales informaron que los resultados de las investigaciones que realiza personal de la comisaría 40ª, de Flores, estarán recién mañana por la mañana.
Las trillizas murieron el jueves a las 10, pero recién ayer se dio a conocer el trágico hecho, luego de que los familiares denunciaran el caso. La familia de las bebas vive en una casa ubicada en la calle Florentino Ameghino al 1.500, del Bajo Flores.
Asimismo, los allegados de un pequeño de 22 días, quien falleció en Salta, denunciaron que el deceso podría estar vinculado a una partida de leche que fue sacada del mercado por la empresa fabricante por contener una bacteria.
Según los cálculos del Instituto Nacional de Alimentos (Inal) ayer habría sido retirada del mercado nacional la última lata de la leche maternizada que resultó contaminada con una bacteria.
La partida que retiraron corresponde a la leche Nan 1 de un kilo del lote 52481215216, con vencimiento 4 de diciembre de 2006.
La empresa señaló al diario El Tribuno de Salta que "el número del lote contaminado es preciso y consta de 10 dígitos y no sólo de los seis números, como los que figuran en la lata que estaba consumiendo el bebé que falleció".
No obstante, la familia del pequeño mantiene la sospecha de que fue la causante de su deceso, por lo que espera para esta semana el resultado de los análisis que le practicaron al recién nacido.
En tanto, fuentes del hospital El Milagro, de Salta, aseguraron que el bebé, llamado Tomás, falleció por un problema respiratorio a causa de una complicación provocada por la bacteria neumococo, y negaron una posible intoxicación por el consumo de leche. Responsables del Inal expresaron que la advertencia surgida tras un examen de rutina en las partidas de leche Nan 1, de la empresa Nestlé, obligó a dar un comunicado de alerta a todas las jurisdicciones para el retiro en forma inmediata del producto.
Según la tía del menor, el niño nació por cesárea el pasado 28 de abril, con 2,600 kilos de peso, y no presentaba ningún síntoma que pudiera indicar que sufría algún problema en sus vías respiratorias. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|