
|
domingo,
28 de
mayo de
2006 |
Procesan a un
ginecólogo por
abuso sexual
Un médico ginecólogo de la ciudad rionegrina de Cinco Saltos fue procesado con prisión preventiva por el presunto abuso sexual de dos menores de edad, quienes eran alumnas suyas en la cátedra de biología en un colegio secundario, informaron ayer fuentes judiciales.
La resolución fue dispuesta por el juez de Río Negro Guillermo Baquero Lazcano, quien acusó el médico del eventual delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el encargado de la educación de sus víctimas.
El ginecólogo fue apresado el 9 de mayo último luego de que los padres de una joven de 17 años denunciaron que la menor había sido abusada sexualmente a mediados de febrero por el médico, en un consultorio que tiene en Cinco Saltos.
Según relató la adolescente en sede judicial, el abuso ocurrió cuando el ginecólogo le efectuaba una revisación de rutina y le habría dicho que estaba embarazada y que le iba a provocar un aborto.
Los investigadores, siempre en base a los dichos de la menor, sospechan que el médico la habría hecho desnudar y que, tras obligarla a practicarle sexo oral sobre la camilla ginecológica, la penetró. Según las fuentes, antes de hacer la denuncia a principios de abril último, la adolescente se encontraba un día en el aula del colegio al que asiste y durante una clase de biología, que era dictada por el ginecólogo ahora procesado, el médico le dijo: "Podrías pasar al frente y desnudarte delante de tus compañeros". Cuando el hecho tomó estado público y se produjo la detención del imputado, una joven que tiene actualmente 26 años se presentó ante la Justicia para denunciar un caso similar.
La nueva denunciante contó que hace cinco años había sido víctima de un hecho idéntico, cuando ella era alumna y paciente del ginecólogo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|