Año CXXXVII Nº 49123
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 28 de mayo de 2006  
Piden que los concejales estén obligados a una rinoscopía
Lo solicitó un particular tras las amenazas de Peressotti

Los concejales rosarinos podrían verse en la obligación de someterse a una rinoscopía (examen que permite detectar el daño por consumo de cocaína) de prosperar un proyecto presentado por un particular la semana pasada, que obliga a este estudio no sólo a los representantes que asuman en el futuro, sino a los que están en funciones.

El proyecto fue ingresado al cuerpo por Miguel Angel Villanueva, quien tuvo esta idea a partir de -tal cual lo reza el escrito- "los hechos irregulares e impropios de determinados representantes, miembros del Concejo Municipal, suscitados en la semana comprendida entre los días 18 y 24 de mayo de 2006". Más precisamente, se refiere a los "hechos y amenazas entre concejales dados en el marco del tratamiento de expedientes que intentan contribuir con el desarrollo y progreso de la ciudad". Es decir, a la denuncia del concejal Jorge Boasso de las amenazas de muerte proferidas por su par Daniel Peressotti.

Villanueva contó a La Capital su proyecto. Y si bien aclaró que con el pedido de rinoscopía no pretende "involucrar a todos los concejales ni a ninguno en particular", consideró que "determinados accionares impropios deben prevenirse y evitarse dado que pueden llegar a interpretarse como conducta realizadas bajo el efecto de determinados psicofármacos". Se refirió concretamente a las amenazas del edil Peressotti, a quien viene "investigando desde hace tiempo".

Es más, el autor del proyecto aseguró que "se esperaba de un momento a otro que Peressotti protagonizara algún escándalo. Ya tenía denuncias por evasión y amenazas a colegas y periodistas. Si hace todo lo que hace, ¿por qué no vamos a creer que amenazó de muerte a Boasso?", se preguntó.

A su entender, cabe sospechar que las actitudes del concejal pueden asociarse a alteraciones por psicofármacos o estupefacientes. "Creo que todos los concejales, que son aquellos a quienes les concedemos un poder transitorio, tendrían que someterse a un examen psicofísico que incluya una rinoscopía, algo que tanto en algunas esferas del Estado como del sector privado ya se realiza", expresó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados