
|
sábado,
27 de
mayo de
2006 |
Premios a la obra construida
En la jornada de cierre del ciclo de conferencias de entregaron los premios La Capital a las mejores obras construidas en Rosario y zona de influencia durante los últimos diez años. Rafael Iglesia se alzó con cinco galardones; Osvaldo Redondo se llevó uno y José María D'Angelo fue distinguido por su trayectoria.
El jurado local -integrado por Héctor Floriani (decano de la Facultad de Arquitectura de Rosario), Emilio Farruggia (vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Rosario), Nicolás Ribone, Nicolás Campodónico y Juan Germán Guardatti-, definió dos categorías: Habitar y Producir-Recrear. Y dividió a cada una de ellas en tres niveles, según su escala: small, medium y large.
El jurado local seleccionó las obras finalistas (ver página 4) y el jurado internacional, formado por Alejandro Aravena (Chile), Solano Benítez (Paraguay) y Mark Lee (EEUU) eligió las obras ganadoras.
Luego se le rindió un homenaje a José María D'Angelo, autor del hotel Holliday Inn, activo colaborador de la Facultad de Arquitectura y miembro fundador del mítico Grupo R de nuestra ciudad.
Las obras finalistas estuvieron expuestas en el Salón de Arquitectura y Diseño organizado por La Capital dentro de la Megamuestra donde, juntamente con los paneles en los que se exhibían las realizaciones seleccionadas previamente del total de las obras remitidas al concurso, se expusieron diseños de distintos objetos entre los que figuraban una mesa de Marcelo Villafañe; alfombras y tapices de Tribalia; una lámpara premiada recientemente en Buenos Aires creada por Area D6 junto con sillas y una mesa con tapa de cristal de los mismos autores. Y además se mostraron un diseño de indumentaria acorde con el tapizado de una de las sillas y una mesa de la firma Forcen.
Como curadores de la muestra se desempeñaron los responsables de Area D6, con diseño gráfico y cartelería a cargo de Mara Ribone.
enviar nota por e-mail
|
|
|