|
miércoles,
10 de
mayo de
2006 |
|
Alegrías y tristezas
Todos pensaban que la visita del gobernador y su comitiva al nuevo puerto de la firma Cargill en Villa Gobernador Gálvez iba a ser de breve trámite. Pero no resultó así. Muy entusiasmado, Obeid la recorrió íntegramente y se interesó en el funcionamiento de la segunda línea de producción de la firma que demandará una fuerte inversión. Entusiasmado, opinó que el desarrollo creciente de la provincia parece imparable. Durante buena parte de la caminata no se despegó del mandatario provincial el Gordo González. La seriedad del ex intendente de la vecina ciudad y actual diputado nacional contrastaba con la verborragia y alegría desplegada por el gobernador. Acaso la sombra de una preocupación porque no fue invitado al selecto encuentro reutemista del fin de semana en el Salón Naranja. ¿O tendrá otro problema?
|
Un oculto romance
La rosarina Silvina Luna había sido aplaudida calurosamente durante el desfile momentos antes con la nueva camiseta de Rosario Central dejando a más de uno con la boca abierta ante su desbordante belleza. La muchacha se retiró luego a descansar a un apart del centro. Hasta allí llegó ayer de madrugada a alojarse Fernando Gago, proveniente del programa de Tinelli donde junto a Macri, compañeros de equipo y representantes de la farándula celebraron la obtención del bicampeonato. En Showmatch el volante central de Boca había reconocido que tenía novia y hasta dio su nombre, que no era el de Silvina. ¿Habrá sido solamente una casualidad que coincidieran en el mismo hotel?
|
Ministro bostero
El ministro de la Producción, uno de los funcionarios que acompañó ayer al intendente a Villa Gobernador Gálvez a recorrer la nueva planta de Cargill, mostraba una sonrisa de oreja a oreja. El funcionario fue uno de los requeridos por el periodismo para referirse a las importantes inversiones que se están realizando en la región. En oportunidad de buscar una tarjeta personal para entregársela a un cronista, entre las suyas apareció una de un directivo de Boca Juniors, imposible de no ser reconocida por los colores que ostentaba. Fue cuando los hombres de prensa entendieron el motivo de su alegría. Agrandadito, Roberto Ceretto aceptó las felicitaciones que le llovieron. Que disfrute.
|
Momento difícil
Un periodista gráfico de la ciudad que tuvo la misión de cubrir el acto del gobierno nacional en Gualeguaychú contra la instalación de las papeleras en Uruguay, recordaba entre sus pares la amena charla que había sostenido con un colega de Finlandia, país de origen de una de las compañías en conflicto. En un duro castellano, el hombre inquiría sobre el significado de algunas expresiones como "aparato político" y "peronismo". Y aunque el cronista local maneja perfectamente el idioma de Cervantes y es versado en política, reveló que le resultó sumamente difícil evacuar las dudas del visitante. Y terminó por confesar que es probable que lo haya confundido aún más de lo que ya estaba. ¿Y el lenguaje de las señas? |
|
|
Instantáneas del Nunca Más
|
|
|