Año CXXXVII Nº 49105
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional


 martes, 09 de mayo de 2006  
Central: Raldes no piensa en irse

Gustavo Conti / La Capital

“La verdad es que me pone muy contento el cariño que me brinda la gente. A la hinchada de Central no tengo más que palabras de agradecimiento por lo que me ha hecho sentir”.

  A Ronald Raldes todavía le duraba ayer la emoción del tributo que la hinchada de Central le brindó en el complemento del empate ante Estudiantes, en Quilmes. Por eso, el boliviano aprovechó el contacto con Ovacion para renovarle su agradecimiento, para decir que “no pensé que podían quererme así” y para tranquilizarlo en cierta forma al asegurar que por ahora no hubo propuestas firmes para irse. “Por ahora me veo en Central”.

  —No es la primera vez que la gente te eleva a la categoría de ídolo. Y eso que los que lo fueron en Central tienen un perfil muy distinto al tuyo.

  —Tengo mi personalidad y siempre he sido de perfil bajo. Pero no importa cómo es uno fuera de la cancha sino adentro, donde siempre que entré lo hice dejando todo, que eso es lo más importante.

  —Por tu posición en la cancha no parece que a cada rato debas demostrar tu velocidad, pero en ese pique donde te ovacionaron le sacaste un cuerpo a Ramón Fernández, que es ligerito. ¿Cómo hiciste?

  —Yo creo que fue un cierre normal. Lo que pasa es que estábamos perdiendo y nos abrimos un poco por ir a buscar. Fue una circunstancia del juego, nada más.

  —Pero imagino que sentiste el “olé, olé, Raldés, Raldés”, pese a que vivís el partido muy concentrado.

  —Sí, la verdad es que sí. Fue en el pique que vos mencionás y cuando se la toqué a Ricky (Moreira) escuché el grito de la gente. La verdad es que en ese momento me ahogué y trotaba para recuperarme, y esa demostración de la gente me hizo sacar fuerzas de donde no tenía. Esas cosas siempre te hacen bien y te potencian.

  —Decime la verdad, ¿se te puso la piel de gallina?

  —Sin dudas. El cariño que me demuestran me llena de alegría y orgullo. No pensé que me podían querer así.

  —Pero algo ya debés estar acostumbrado. No es la primera vez que sucede y ya conocés de sobra que esta ciudad es muy pasional.

  —Sí, claro que lo he sentido. Acá se vive todo muy intensamente y la gente te contagia de su entusiasmo. Uno trata de estar a la altura de las circunstancias porque ha sido muy paciente con nosotros y creo que en la próxima temporada podremos pelear un título, que es lo que quieren todos, o de nuevo por el ingreso a las copas.

  —Decís “podremos”. ¿Eso es porque pensás quedarte el próximo semestre en Central?

  —No sé si será así. Yo estoy muy contento en Central y por el momento es en lo único que pienso. Después no sé que va a pasar.

  —¿Creés que estás en el momento justo par dar el salto a otro club?

  —Uno siempre desea ir progresando. Ese es mi deseo, pero tampoco estoy desesperado o estoy mal en Central. Me siento bastante cómodo, mi presente es muy bueno y disfruto estando acá. Por ahora, me veo en Central.

  —¿Hubo en verdad una propuesta de River Plate?

  —Hablé con mi representante de ese tema pero no me dijo nada. Tampoco me quiero hacer la cabeza y tomo las cosas con paciencia.

  —Tu pase está repartido entre Central y el grupo que te maneja, pero ¿la decisión de una venta corre por cuenta del club?

  —No, sería una decisión de ambas partes.

  —¿Se te pasa por la cabeza que tal vez ante Independiente sea tu último partido con la camiseta de Central en el Gigante?

  —La verdad es que ni lo pienso. Como te dije, estoy tranquilo y así voy a entrenar esta semana.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Raldes le gana la posición a Ramón Fernández.

Notas Relacionadas
"Lo de esta temporada no debe volver a suceder"

"Duele no poder jugar el Mundial"

Pocos goles y sin triunfos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados