|
martes,
09 de
mayo de
2006 |
Pocos goles y sin triunfos
Central no ganó de visitante en este Clausura y fue sin dudas una nota destacada que habló de la floja campaña cumplida en este 2006. Pero más preocupante aún fueron los goles que convirtió, ya que sólo hizo tres, imponiendo así la peor marca desde que se implementó la modalidad de torneos cortos en 1990.
El gol de cabeza de Vitti ante Quilmes, el de Cristián Villagra frente a Arsenal y el de cabeza de Marco Ruben el domingo último con Estudiantes fueron los únicos gritos canallas fuera de casa, todos ellos marcados en el segundo tiempo y sin que significaran siquiera una victoria parcial. Al menos, cada vez que convirtió, Central no perdió.
La anterior peor marca fue de 5 goles en el Clausura 1991, dirigido por Carlos Aimar (4 partidos) y Angel Zof (5). Pero en esa ocasión, al menos Central marcó dos veces dos goles y frente a Independiente había ganado 2 a 1.
En cuanto a la racha sin triunfos de visitante, la de este Clausura no fue la única en torneos cortos. Ya había ocurrido eso en el Clausura 97, cuando con Zof primero (7 partidos) y Miguel Russo después (2), Central empató 3 encuentros y perdió 6. Ese fue el peor promedio, ya que sacó 11,11% de los puntos en juego contra el 16,6% en esta ocasión.
Con el empate del domingo, Central acumula 11 partidos sin ganar de visitante en AFA, desde el 26/11/2005 cuando derrotó a Vélez 2 a 0. La última vez que estuvo tanto tiempo sin triunfos fuera de su casa fue desde que venció a Huracán 4 a 0 el 8/9/2001 hasta que le ganó en el inicio de la era Menotti a Nueva Chicago 1 a 0 el 23/3/2002, también con 11 cotejos (3 empates y 8 derrotas). El equipo fue dirigido por Juan José López en 4 partidos y por Daniel Teglia los 7 cotejos restantes.
Datos: Carlos Durhand
enviar nota por e-mail
|
|
|