Año CXXXVII Nº 49105
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional


 martes, 09 de mayo de 2006  
"Lo de esta temporada no debe volver a suceder"

Cuando deja la rendija para hablar sobre su futuro (ver material principal), Ronald Raldes habla de las chances futuras de Central de pelear un título. Pero también hace una mirada retrospectiva para concluir que el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias en la temporada que llega a su fin.

"Lamentablemente no pudimos ser protagonistas. Sabemos que debimos hacer mejor las cosas por las expectativas que había, pero el fútbol es así y a veces no se te da", trató de consolarse el capitán boliviano.

-Acotando el análisis a este año, parecía que el plantel se había preparado bien. Se usaron los cuatro cupos de refuerzos y hasta uno más, y encima todos llegaron a tiempo y no, como sucede generalmente, cuando empieza la competencia.

-Es verdad. Hicimos una buena pretemporada y todo parecía que venía bien, pero no salieron las cosas como las habíamos planeado.

-¿Es casualidad o no que quedaron afuera de la Copa y empezaron a levantar? ¿Realmente pensabas que podían competir en dos torneos a la vez con buenas posibilidades?

-Y, cuando comenzás pensás que sí. Pero también hay que considerar que fue un año atípico por el Mundial, que los tiempos se acortaron y que nuestro calendario fue el más apretado. Y encima sufrimos algunas bajas importantes. Todo eso se conjugó para que no salieran las cosas como queríamos.

-El plantel tuvo muchos jóvenes pero con cierto rodaje en primera. ¿Esa juventud puede haber pesado también?

-No creo. Es verdad que sigue siendo un plantel joven pero con mucha personalidad y que ha ido creciendo.

-Después del gran triunfo en Paraguay con Cerro Porteño, ¿por qué no pudieron clasificar en la Copa siendo que dependían de sí mismos?

-Lógicamente nos quedamos con mucha bronca y lo que más nos frustró fue ver la tristeza de la gente. Pero se dejó todo en cada partido y las cosas se dieron así. Dimos todo para pasar de fase.

-¿Por qué Central es tan ciclotímico? Con Estudiantes quedó eso bien claro.

-El primer tiempo realmente nos quedamos mucho y Estudiantes se adueñó de la pelota. En el segundo comprendimos que debíamos tenerla nosotros porque es lo que sabemos, y fue otro partido. Tanto, que me parece que llegamos bien al empate.

-¿Central es un equipo con la pelota y otro muy distinto sin ella?

-Es que nosotros tenemos que tratar de recuperarla rápido y jugarla, sino se nos complica.

-¿Cómo imaginás el último partido ante Independiente, en un contexto donde no hay ya nada en juego para Central?

-Con muchísima gente, como siempre. Ojalá que nos podamos despedir con un triunfo, porque Central está para cosas grandes y lo de esta temporada no debe volver a suceder.

-¿Para eso Central necesitará refuerzos?

-No lo sé, eso es tema de Astrada. Lo único que puedo decir es que los jugadores que están dejan todo por el equipo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central: Raldes no piensa en irse



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados