|
martes,
09 de
mayo de
2006 |
Regla de tres
Tenis: Nalbandian dijo que su objetivo era seguir tercero en el ránking
Rodolfo Parody / La Capital
Todos lo esperaban para el lanzamiento de la campaña publicitaria del Banco de la Provincia de Córdoba, en el Sheraton Hotel de la ciudad mediterránea. David Nalbandian, la imagen de la entidad financiera, apareció casi media hora después de lo pautado, informal, con vaqueros gastados, remera blanca y zapatillas. "No pensaba hablar", manifestó con una sonrisa cuando se le cedió la palabra. Reacio a las relaciones públicas, al final de la reunión mantuvo un diálogo con Ovacion sobre lo acontecido durante los primeros meses del año, período durante el cual cumplió el objetivo de mantenerse entre los tres mejores del ránking mundial. También se refirió a los próximos torneos europeos de polvo de ladrillo que tendrán como punto final Roland Garros.
"Lo realizado hasta acá es muy positivo. Es cierto que no logré ningún título (la entrevista se realizó antes de que ganara el Abierto de Estoril el último domingo), pero jugué muy pocos torneos y llegué a las semifinales de Australia y de Miami. Y con el equipo argentino nos metimos en la semifinal de la Copa Davis, que jugaremos acá y eso por sí sólo ya es muy importante. Si bien no soy conformista y siempre quiero más, uno de los objetivos era permanecer entre los tres mejores del mundo y estoy ahí. Tengo que seguir peleando por eso", manifestó.
-Recientemente declaraste que no querés que el tenis se convierta en una obsesión y que no te desespera ser el número uno. Ahora, ¿se puede llegar a ser el mejor sin ser obsesivo?
-Cada jugador tiene su estilo, su forma de ser, como cualquier ser humano, e intenta hacer lo mejor. Igual sé que el número uno está lejos. Hoy, Federer, por los puntos que tiene, se encuentra muy por encima del resto. Nadal mismo está lejos de él.
-¿Priorizás otras cuestiones, como darte ciertos placeres, que te llevan a no dedicarte por completo al tenis, lo que de alguna manera te impiden rendir el ciento por ciento?
-No, no priorizo otras cuestiones. El tenis es la prioridad número uno. El año pasado, mi mejor amigo (Marcos Ligato) corría en el World Rally Car (en el Rally de Córdoba) y me lo perdí por dedicarme al tenis (jugó los cuartos de final de la Copa Davis frente a Australia), o sea que te representé a vos, a todos. Eso deja en claro que el tenis está por delante de todo.
-¿Te preocupa no tener coach o te da lo mismo seguir entrenando por tu cuenta?
-Por ahora no me preocupa, voy a tomarme el tiempo para pensarlo bien y en un momento llegará la hora de tomar una decisión.
-Se vienen varios torneos en polvo de ladrillo, Roma (debuta hoy), Hamburgo, incluida la Copa de las Naciones, que culminarán con Roland Garros. ¿Cómo asumís cada torneo, como un desafío en sí mismo o una preparación para el Abierto de Francia?
-Particularmente, sobre polvo de ladrillo necesito varios torneos para adaptarme, es la superficie que más días me lleva encontrar mi juego. Obviamente que el punto cúlmine es Roland Garros, pero hay dos Masters Series antes que también hay que jugarlos bien.
-Te pregunto sobre la Copa Davis...
-(interrumpe)...¡Uh!, basta, me estás volviendo loco a preguntas.
-Entonces te hago la última. Considerando la actualidad de los equipos que avanzaron a la semifinal de la Davis, ¿Argentina está ante la gran posibilidad de ser campeón?
-Tenemos grandes chances. Jugando Argentina de local siempre es candidato ante cualquier país y eso ocurrirá ahora, que recibiremos en la semifinal a Rusia. Por lo pronto, tenemos la gran posibilidad de llegar a la final.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El cordobés dijo que "lo realizado hasta acá es muy positivo".
|
|
|