|
martes,
09 de
mayo de
2006 |
Acasuso tuvo un muy buen debut
Dejó en el camino al español Ferrer por 7/5 y 6/2 y pasó a segunda ronda. Mónaco y Chela perdieron
José Acasuso sorteó ayer la primera ronda del Masters Series de Roma, Italia, que reparte más de dos millones de dólares en premios y puntos para la clasificación de la ATP, mientras que Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela se quedaron en el camino.
El misionero Acasuso obtuvo un resonante triunfo por 7/5 y 6/2 frente al español David Ferrer, un tenista que siempre complica a los argentinos.
Chucho sufrió en el primer set, pero después pudo encontrar su mejor nivel para llevarse el segundo sin mayores dificultades.
Durante el enfrentamiento quebró el saque de su rival seis veces sobre nueve posibilidades, demostrando que realmente aprovechó sus chances y estuvo fino en las definiciones.
El historial está 4-1 a favor del argentino.
El misionero jugará en la segunda rueda con el español Nicolás Almagro, quien dejó en el camino al chileno Nicolás Massú por 7/5 y 6/4. El historial entre Acasuso y el europeo está igualado 2 a 2.
Cayó Chela
Por su parte, Chela no pudo hacer nada frente al número uno del mundo y favorito a quedarse con el título, el suizo Roger Federer, y cayó en sets corridos por 6/2 y 6/1.
Federer, que no jugaba en el torneo romano desde que cayó en segunda ronda en 2004, nunca se vio amenazado por el juego del tenista de Ciudad Evita.
El tandilense Juan Mónaco fue derrotado por el experimentado francés Fabrice Santoro, quien se impuso por un demoledor 4/6, 6/2 y 6/3.
Mónaco también tuvo un arranque prometedor ante Santoro, y logró el primer set por 6/4. Pero no pudo mantener la regularidad y cayó después por 6/2 y 6/3.
El francés tendrá que jugar con el eslovaco Dominik Hrbaty, quien eliminó a uno de los favoritos, el croata Iván Ljubicic por 5/7, 7/6 y 6/4.
Por su parte, Gisela Dulko se despidió del torneo de Berlín tras perder con la rusa Vera Zvonareva por 3/6, 6/2 y 6/2.
La Negra Paola Suárez debutará hoy frente a la estonia Maret Ani.
En tanto, la bonaerense Mariana Díaz Oliva tuvo debut y despedida en el abierto de Praga tras caer frente a la ucraniana Alona Bondarenko por 4/6, 7/6 (6) y 6/3.
enviar nota por e-mail
|
|
|