|
martes,
09 de
mayo de
2006 |
La diputada Alarcón salió con los tapones de punta
La diputada justicialista María del Carmen Alarcón denunció hoy que será removida de la presidencia de la comisión de Agricultura y Ganadería “por defender al sector productivo”, y porque hoy, “defender el campo parece que pasó a ser un delito, un pecado” para el gobierno de Néstor Kirchner.
El sector agricola ganadero “no es el que al gobierno le gusta defender”, aseguró Alarcón, quien anunció que cuando la remuevan de su puesto abandonará el bloque oficialista para crear uno “unipersonal”.
Alarcón, en diálogo con la radio FM La Isla, criticó al titular del bloque, Agustín Rossi, y al presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, y advirtió que “la obsecuencia y el miedo en este gobierno están provocando un daño tremendo al poder que se construye y al presidente de la Nación”.
Por su aprte, el bloque del Frente para la Victoria-PJ de la Cámara de Diputados dejó trascender que el desplazamiento de la santafesina María del Carmen Alarcón de la presidencia de la comisión de Agricultura y Ganadería “no es una sanción disciplinaria sino política”.
De acuerdo a un allegado a la presidencia del bloque que conduce Agustín Rossi (FPV-Santa Fe), anoche se le comunicó a Alarcón que sería apartada de la presidencia de la comisión porque “tenía dificultades para defender la política del gobierno” en lo que respecta a la carne.
El sector gubernamental y los productores atraviesan un momento delicado debido al precio de la carne y la suspensión de las exportaciones y Alarcón mostraban una posición que contradecía la política oficial.
Aunque no hay nada oficial hasta ahora se menciona en la Cámara al bonaerense oficialista Carlos Julio “Cuto” Moreno como uno de los probables reemplazantes de la diputada en la conducción de la comisión. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|