|
martes,
09 de
mayo de
2006 |
La Sociedad Rural espera anuncios sobre freno a exportaciones
Buenos Aires.-El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, expresó esta mañana su esperanza de que en la reunión que mantendrá esta tarde con la ministra de Economía, Felisa Miceli, se comunique alguna novedad sobre el posible levantamiento de la veda que pesa sobre las exportaciones de carne.
Miguens, quien fue convocado para esta tarde junto a otros dirigentes del sector ganadero, para el anuncio de un plan ganadero del Gobierno, dijo hoy a radio Mitre que no tiene ningún conocimiento del contenido de ese programa.
Sin embargo, señaló su esperanza en que "permita proyectar esta actividad que ha quedado tan relegada en pos de otras áreas de mayor rentabilidad, como la agricultura", y que se anuncie "algún tipo de financiamiento para poder renovar y aumentar el disminuido stock ganadero".
"El plan ganadero del Gobierno todavía no lo conocemos, lo reclamamos de hace rato", indicó el dirigente ruralista, quien insistió con que "rápidamente tendríamos que buscar una solución que es levantar las suspensiones" a las exportaciones.
Sobre el encuentro con Miceli, confirmó que "sí, esta tarde hay reunión" con la ministra, y precisó que fueron citados para "empezar a hablar del plan ganadero y lo que el campo reclama".
"Ojalá podamos tener novedades en cuanto a la coyuntura tan especial que vivimos sin exportar", concluyó el titular de la SRA.
Miguens se mostró de acuerdo con cambiar el tipo de comercialización de la carne, y reemplazar la venta de la media res por sextas partes del animal.
"Me parece útil porque los últimos eslabones de la cadena pueden elegir los cortes que tienen mayor demanda en su zona, y no comprar una media res de la cual a veces hay cortes que en esa zona no tienen una gran demanda", señaló el dirigente ruralista.
Consultado sobre la reforma agraria que prepara el presidente de Bolivia, Evo Morales, con el objetivo de abolir el latifundio, opinó que "no es una buena medida. No sé cuáles son las exigencias, cuántos son improductivos, habria que analizarlo con detenimiento".
Con respecto a la Argentina, señaló que "los campos se han dividido por leyes de herencia, así que no tenemos ese problema y ojalá no se presente".(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|