|
miércoles,
26 de
abril de
2006 |
Estudiantes hizo la diferencia
Una sólida actuación le permitió anoche a Estudiantes de La Plata imponerse por 2-0 ante el aguerrido Goiás de Brasil y dio un paso importante para avanzar a los cuartos de final de la Libertadores.
La revancha se disputará el jueves de la semana próxima en Goiania y cabe resaltar que los goles de visitante valen doble en esta instancia de eliminación directa.
Los goles fueron marcados por Diego Galván a los 80 minutos, y por José Luis Calderón, de penal, a los 90. El equipo brasileño terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Souza y Leonardo, a los 68' y 88', respectivamente.
Estudiantes brindó una destacada primera etapa, de lo mejor que se le ha visto al equipo de Burruchaga en mucho tiempo, pues le metió una asfixiante presión al Goiás, un equipo muy rudo que planteó un juego áspero.
El conjunto local salió desde el comienzo decidido a llevarse por delante al rival. No se había cumplido todavía el segundo minuto de juego cuando José Sosa metió un zurdazo alto que Harlei, con una mano, desvió espectacularmente al córner.
Dos minutos más tarde, el central Leonardo tomó a Calderón de la camiseta en el área chica y Chandía ignoró el claro penal.
Mariano Pavone, en dos ocasiones, y después Alayes contaron con la chance de abrir el marcador. Y pasada la media hora, otra vez Sosa desde la medialuna remató y el eficaz arquero nuevamente envió al corner.
Los primeros minutos del complemento, tuvieron al equipo platense muy contenido por los nervios, alternativa que aprovechó muy bien el elenco visitante para generar las únicas tres llegadas claras que tuvo durante todo el partido. A los 6' Martín Herrera se jugó la vida en un cruce ante Roni. Un minuto después otra vez el arquero, esta vez con los pies, alejó el peligro de su arco. Y a los 17, un tiro libre muy peligroso en el borde del área fue ejecutado por el lateral Jadilson y otra vez el arquero local respondió muy bien.
A partir de ese momento, Estudiantes comenzó a presionar nuevamente. Hasta que a los 35, Angeleri metió un pelotazo largo para Galván, que ingresaba solo por la derecha, y el ex Olimpo y River anotó con gran derechazo.
Siguió metiendo Estudiantes, era evidente que quería mucho mas. A los 45, en otro peloteo en el área visitante, Julio Santos le cometió una clara falta a Alayes y Chandía esta vez no la dejó pasar: cobró penal y Calderón, desde los doce pasos, selló el dos a cero.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Galván festeja la apertura del marcador.
|
|
|