|
miércoles,
26 de
abril de
2006 |
Coria y Calleri pasaron de ronda
Guillermo Coria figurará como el último rival en la carrera del español Galo Blanco, que se retiró ayer del tenis tras caer en la segunda ronda del torneo de tenis de Barcelona.
Coria, tercer cabeza de serie, derrotó al español por 6/7 (4), 6/0 y 6/2, y se enfrentará en octavos de final con un representante de la nueva generación del tenis español, Nicolás Almagro, de 20 años y reciente ganador del torneo de Valencia.
La jornada fue redonda para los dos únicos representantes argentinos en el torneo Conde de Godó, representación mucho menos numerosa que otros años, pues Agustín Calleri arrasó al estadounidense Justin Gimelstob por 6/2 y 6/1 en partido de primera ronda.
Ya bajo la luz de los focos y en una cancha central casi vacía, Coria se encontró frente a un jugador dispuesto a apurar hasta el último minuto su carrera como profesional. Hundido más allá del puesto 300 del ránking y con un físico castigado por numerosas lesiones, Blanco decidió poner fin en Barcelona a su vida deportiva pese a tener aún 28 años.
Ganador de un torneo ATP, en San Marino en 1999, Blanco apenas había disputado dos partidos esta temporada antes de llegar a Conde de Godó, donde tras recibir una invitación se impuso en primera ronda al checo Tomas Zib. Coria, cuarto finalista en Montecarlo, donde cayó ante el español Rafael Nadal, parecía ya demasiado rival para seguir avanzando.
Sin embargo, los errores del Mago en el primer set, en el que cometió once dobles faltas, despertaron las esperanzas del español, que se desvanecieron rápidamente en los dos siguientes parciales, cuando Coria consiguió acomodar sus golpes y mejorar su servicio, auténtico caballo de batalla del noveno jugador mundial.
Menos tuvo que sufrir Calleri, que se enfrentará en segunda ronda contra un jugador más complicado sobre el polvo de ladrillo del Real Club de Tenis de Barcelona, el español Fernando Verdasco, que derrotó por 6/3 y 6/4 al checo Robin Vik.
"Estaba un poco consumido por la Copa Davis, que me desgasta mucho. Y retomar el ritmo se hace un poco difícil, pero pude ganar jugando bien. Me sentí cómodo", señaló el riocuartense, que el año pasado llegó a los cuartos de final. "Si la espalda no me jode, estoy muy bien de físico y jugando realmente muy bien".
Mientras Calleri volverá a presentarse en la jornada de hoy, Coria lo hará recién mañana.
Hoy debutará el favorito número uno, Rafael Nadal, frente a su compatriota Feliciano López.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Mago superó al español Galo Blanco.
|
|
|