Año CXXXVII Nº 49092
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Página Solidaria 19/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 26 de abril de 2006  
"Seguiré luchando contra el saque"

Guillermo Coria seguirá "luchando" por mejorar el saque "por más que en cada partido haga 10, 15 ó 20 dobles faltas", aseguró ayer él mismo después de avanzar a los octavos de final del torneo de Barcelona.

Coria, que ya advirtió en Montecarlo tras caer en cuartos ante el español Rafael Nadal que si no mejoraba su servicio no podría recuperar el nivel que lo llevó a aspirar al número uno del mundo, volvió a evidenciar en Barcelona graves problemas con el saque.

Venció por 6/7 (4), 6/0 y 6/2 al español Galo Blanco, un jugador hundido más allá del puesto 300 del ránking y que disputó su último partido como profesional, pero cometió once dobles faltas en el primer set.

"Saqué muy mal", confesó al término del encuentro. "Por ahí si hubiera sacado mejor desde el principio la cosa habría sido diferente. De todas formas siempre dije que en este torneo la superficie es distinta a Montecarlo y siempre me cuesta adaptarme", amplió.

Noveno jugador mundial, Coria sufre un grave problema de confianza y en los últimos meses cambió en varias ocasiones de entrenador en busca de recuperar las buenas sensaciones. "Sin confianza se hace difícil", reconoció. "Pero por más que haga 10, 15 ó 20 dobles faltas por partido voy a seguir luchando".

El Mago, que trabaja desde principios de marzo con el técnico español José Higueras, después de romper a comienzos de temporada con el también español Josep Perlas, advirtió que la mejora no es cosa de días. "Vengo de varios meses haciendo mal el movimiento. Eso no se arregla de un día para otro".

En cualquier caso, Coria se mostró dispuesto a luchar por la victoria en Barcelona, un torneo que le haría especial ilusión ganar, ya que esa ciudad fue donde hizo la mayor parte de su recuperación tras la operación de su lesión en el hombro en agosto de 2004. "Espero mejorar y luchar por ganar este torneo, que es especial para mí", dijo. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Coria y Calleri pasaron de ronda


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados