|
miércoles,
26 de
abril de
2006 |
Wimbledon
diferencia
a hombres
de mujeres
El campeón masculino de Wimbledon seguirá recibiendo un cheque mayor que su homóloga femenina, según anunció el All England Lawn Tennis Club, anfitrión del famoso torneo.
El ganador en hombres cobrará 52.500 dólares más que la campeona en mujeres. El total de premios se incrementará este año un 2,9 por ciento hasta unos 18,1 millones de dólares.
Wimbledon es el único Grand Slam que mantiene una diferencia entre los premios que se entregan a los dos campeones de individuales.
Las primeras reacciones desde el circuito femenino fueron, como era de esperar, de rechazo a la decisión. "Wimbledon tendría que hacer las cosas bien y finalmente pagar a las mujeres lo mismo que a los hombres", señaló la estadounidense Venus Williams, defensora del título en All England Club.
La rusa Maria Sharapova, campeona en Wimbledon en 2004, también se quejó: "Las tenistas estamos teniendo tantos patrocinadores y cobertura por parte de los medios como los hombres, y creo que nuestro rating de televisión es casi igual y a veces hasta superior al de los hombres en los Grand Slams".
Por su parte, el titular de la WTA, Larry Scott, dijo que "es moralmente indefendible que en el siglo 21 las mujeres que compiten en un Grand Slam reciban menos dinero que sus colegas varones".
La paridad en los premios se inició en el US Open en 1973. El Abierto de Australia siguió la tendencia en 2001.
El presidente del club londinense, Tim Phillips, defendió su política. "Ningún torneo pagó más en premios que Wimbledon en 2005 y lo mismo hasta ahora en 2006, y este incremento reconoce aún más el talento y el compromiso que se requiere de los mejores jugadores de tenis".
enviar nota por e-mail
|
|
|