|
miércoles,
26 de
abril de
2006 |
El puerto rosarino quiere crecer en contenedores
Fuerte respaldo político
al proyecto de revalorización inmobiliaria de terrenos del Enapro
El puerto de Rosario aspira a aumentar el tráfico de contenedores este año y trabaja para captar las cargas relacionadas con las exportaciones lácteas de las empresas de la provincia. Así lo señalaron directivos de Terminal Puerto Rosario en el acto de inauguración del seminario internacional "Estrategias para el ordenamiento urbano portuario". El encuentro, organizado por el Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro) sirvió de marco para que los gobiernos provincial y municipal brindara un fuerte respaldo político al proyecto de revalorización inmobiliaria de los terrenos pertenecientes al ente, de Pellegrini hasta La Fluvial.
El apoyo demostrado al plan que presentó a fines de 2005 el Enapro y sobre el cual se esperan nuevos anuncios en el día de mañana, hace prever que su tratamiento legislativo, tanto en el Concejo como en la Legislatura provincial, no tendría dificultades para ser aprobado.
Frente a medio centenar de autoridades y representantes de distintos puertos de Latinoamérica y Europa y entidades locales, la vicegobernadora María Eugenia Bielsa aseguró que después de 12 años de gestión el Enapro presenta una propuesta "seria" para el desarrollo inmobiliario de las zonas no productivas que maneja sobre la costa rosarina.
El proyecto contempla el desarrollo de oficinas, locales comerciales, espacios públicos y hoteles.
El presidente del Enapro, Juan Carlos Retamero, aseguró que el plan -manejado de forma conjunta con la Secretaría de Planeamiento municipal- incorpora las "buenas prácticas" en materia de resguardo del medioambiente.
Por otra parte, el desarrollo en lo referido a la actividad portuaria espera la botadura la semana próxima de la primera barcaza construida en la zona del puerto por Saab. (ver aparte)
En tanto, Terminal Puerto Rosario apuesta a la culminación de la zona logística que le permitirá desarrollar la consolidación y desconsolidación de cargas. Una tarea que fortalecerá su objetivo de agregarle valor a las cargas después de una etapa inicial focalizada en el volumen.
El objetivo de la terminal conducida por Guillermo Salazar Boero este año está en captar gran parte de las cargas que hoy el sector lácteo que exporta vía otros puertos. También, la concreción de la zona logística, le ampliará las puertas para que shoppings y supermercadistas muevan sus contenedores por el puerto local.
En la actualidad, la terminal local mueve alrededor de 3.000 contenedores mensuales, una cifra que apuntan ir incrementando a lo largo del 2006.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Retamero y Bielsa junto al presidente de la Asociación Internacional de Villas y Puertos.
|
|
|